La buesqeda

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La búsqueda

Primero habla sobre la montaña, símbolo desafiante de la vida. Llena de belleza, imponente y digna de la vida que nos induce al riesgo, acción y decisión. En la punta de la punta de la montaña se encuentra un valle tranquilo, seguro sin inquietudes. La naturaleza domina el valle y la montaña. Con energía y vigor nos invita al reto, al crecimiento, a la realización, a arriesgarnossabiendo los desafíos que tendremos. Saber por que existimos, por q ue estamos aquí pensando positivamente.
Cierto dia un granjero conocedor de los secretos de la vida, caminaba por el valle. De repente se detuvo iba a tropezar con un huevo, lo levanto con cuidado y dijo: “El huevo de un águila aun caliente”. Y lo puso a salvo.
Lo llevo a su granja, las aves de corral lo recibieron con alegría,todas lo querían empollar.
Una mañana nació un aguilucho con todas sus facultades para realizarse, para ser feliz.
Con el tiempo creció y conforme a su naturaleza se convirtió en una hermosa águila.
El granjero le dio atención, protección, alimento, nunca le faltaba nada. El águila se adapto: pensaba, dormía a la misma hora que todas las aves de corral, conocía todo el corral.
A veces seaburría, vio que el lugar era muy chico y sentía profunda soledad sus alas estaban sucias y entumecidas.
Un día no estaba de acuerdo con la actitud de las aves de corral, el granjero desde hace tiempo las observaba. Y llego el momento en el que el granjero la saco del corral. Y le dijo: Tú eres un águila, naciste para tener tus propias características que te hacen ser única, naciste para ser libre,sal de tu situación y afronta las adversidades de la vida.
El águila volvió al corral, esa misma noche despertó y pensó que todo fue un sueño. Empezaron a surgir dentro de ella fuertes inquietudes. Y decían:
-Debo empezar a tomar mis propias decisiones y a afrontar las cosas por mi misma. Cuando comprendió que debía salir y ser ella misma sintió que volvía a nacer. Ya no era la misma sintió quevolvía a nacer. Ya no era la misma, esta vez se sentía alegre, entusiasta y con esperanza.
Su voz interior decía: ¡águila inténtalo!
El granjero vio que el águila era diferente en todos los aspectos, la saco del corral y redijo:
-Águila tu eres única entiende tu naturaleza, no te conformes con poco, cumple tu destino.
El águila lentamente emprendió su vuelo hacia las alturas e inicio subúsqueda.
Primero fue difícil dirigirse a ella misma. Había dejado de controlar su destino, pero conforme pasaba el tiempo decidió enfrentarse a la vida. Comenzó a experimentar nuevas adversidades. Su voz interior decía: aprovecha y dirígela.
Hacia tu realización.
Segura de si misma empezó a controlarse en todo y su reto fue: ¿Cuál es el destino de las águilas?
Al reafirmar su búsqueda, experimentoun nuevo sentimiento: actuar por si misma. En un atardecer se encontró con un águila y le pregunto ¿Cuál es el destino de las águilas? El águila contesto: -comer, beber, divertirse y trabajar poco. Esa águila estaba insegura de si misma, resignada. El águila se retiro triste y se pregunto ¿este es el destino de las águilas? El prosiguió su camino y choco con un águila activa. El águila activa notenía tiempo de detenerse y le dijo: - no tengo tiempo para nada debo pensar a quien voy a engañar mañana. Y el águila activa siguió su camino. Confundida el águila se puso a reflexionar a tratar de responder por que la actitud de las águilas. Pero después reflexiono y voló hacia el pie de la montaña y se encontró a un águila pasiva.
El águila decía que trabajaba. Cuando solamente lo que haciaera descansar. El águila se entristeció al ver la actitud del águila pasiva.
Después se encontró a un grupo de águilas descansando. Todas esas águilas se sentían orgullosas por que pensaban que ya habian progresado, solo un águila no estaba satisfecha solo trabajaban para su comodidad.
El águila solo quería huir, volar hacia otro lugar del valle.
De repente vio a otro de águilas.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS