La builimia y anorexia(texto argumentativo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto hombres como mujeres, tienen una tendencia a querer hacer todo lo posible por ser y verse mas bellos. Ninguno de los dos siente generalmente haber llegado a su objetivo sin tener un peso nifigura ideal.
En casos muy particulares, las personas llegan a extremos delicados que llevan a dos posibles enfermedades, la bulimia y la anorexia.
Estas dos son enfermedades con desordenesalimenticios.
Qué influye entonces en estas enfermedades?
En el caso de la anorexia influye la perdida de apetito para bajar de peso rapidamente, sin utilizar laxantes ni diureticos. Las personas que padecende esta enfermedad tienen una imagen distorsionada de su cuerpo. Lo unico que comen en el día son dulces, tomas grandes cantidades de café y fuman.
En la bulimia, influye la anciedad por lapreocupación excesiva por el peso corporal y aspecto fisico. Las personas que sufren de esto si toman laxantes.
Por ejemplo las modelos de paises extranjeros sufren de estos problemas llegando a la muerte.Es cierto que al principio la persona se siente mas delgada, pero generalmente, como en el libro "Abzurda", en el que la protagonista llega al punto de no comer nada durante el día, y tener problemasfamiliares, la persona nunca llega a su completa satisfacción, además de traer grandes consecuencias:
-Corazones pequeños
-Niñas menopausicas
-Relaciones afectivas conflictivas
-Ulcera deestomago y esófago
-Riesgo de paro cardiaco por falta de potasio
-Problemas dentales
-Crecimiento anormal del vello capilar
-Caída del pelo
-Baja la temperatura corporal
-Sequedad en la piel-Alteraciones menstruales
-Muy bajo rendimiento intelectual y físico
-Dificultadas para relacionarse sexualmente
-Riesgo de muerte: entre un 5 y un 15 por ciento de los casos de bulimia y anorexiaextremas son mortales.
Éstas personas, también tienen miedo a madurar, a asumir el rol de adultos, son inseguros personalmente, emocional y sexualmente inmaduros, y muy dependientes del núcleo...
tracking img