..

[pic]

La bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivasintermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.
La bulímia nerviosa está ligada al sexo femenino: un 90-95% de las personas afectadas sonmujeres y la edad de aparición suele estar entre los 18 y 20 años, y muchos casos provienen de una anorexia mal cuidada. 
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha clasificado la anorexia y labulimia como trastornos mentales y del comportamiento. Es una enfermedad mental, ya que el temor a engordar y la falta de autocontrol sobre la alimentación, hace que  los sentimientos ypensamientos determinen un estado anímico y mental que acaba en procesos depresivos.

Tanto la anorexia como la bulimia son trastornos alimenticios, en que la mayoría de las veces uno acompaña al otro, yque como tales trastornos derivan a un degeneramiento tanto físico como mental. Es como un círculo vicioso del que parece que nunca vas a poder salir. Solamente sales de él cuando te das cuentade lo que realmente buscas es sentirte bien contigo misma, y eso sólo se consigue cuando te das cuenta que estás haciendo daño a tu cuerpo y perdiendo parte de tu vida y no dejando a tu familiaque sea feliz. Cuando dejes de ser egoísta y hagas cosas que realmente te enriquezcan como persona lo habrás superado

Población en riesgo
Está formada por mujeres de raza blanca y clase mediao alta en países industrializados como los Estados Unidos, América Latina, España, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica.[][]
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en laadolescencia o al principio de la vida adulta, el cual suele empezar después o durante un periodo de régimen dietético.

Mortalidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La bulimia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bulimia/1398390.html

MLA

"La bulimia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bulimia/1398390.html>.

MLA 7

"La bulimia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bulimia/1398390.html>.

CHICAGO

"La bulimia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bulimia/1398390.html.