La bulimia

..

[pic]

La bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.
La bulímia nerviosa está ligada al sexo femenino: un 90-95% de las personas afectadas son mujeres yla edad de aparición suele estar entre los 18 y 20 años, y muchos casos provienen de una anorexia mal cuidada. 
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha clasificado la anorexia y la bulimia como trastornos mentales y del comportamiento. Es una enfermedad mental, ya que el temor a engordar y la falta de autocontrol sobre la alimentación, hace que  los sentimientos y pensamientos determinen unestado anímico y mental que acaba en procesos depresivos.

Tanto la anorexia como la bulimia son trastornos alimenticios, en que la mayoría de las veces uno acompaña al otro, y que como tales trastornos derivan a un degeneramiento tanto físico como mental. Es como un círculo vicioso del que parece que nunca vas a poder salir. Solamente sales de él cuando te das cuenta de lo que realmentebuscas es sentirte bien contigo misma, y eso sólo se consigue cuando te das cuenta que estás haciendo daño a tu cuerpo y perdiendo parte de tu vida y no dejando a tu familia que sea feliz. Cuando dejes de ser egoísta y hagas cosas que realmente te enriquezcan como persona lo habrás superado

Población en riesgo
Está formada por mujeres de raza blanca y clase media o alta en paísesindustrializados como los Estados Unidos, América Latina, España, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica.[][]
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta, el cual suele empezar después o durante un periodo de régimen dietético.

Mortalidad[pic] Los trastornos en la alimentación presentan una de las tasas de mortalidad más altas dentro del grupo de los trastornos mentales. Se sabe relativamente poco acerca de los efectos o consecuencias a largo plazo de la bulimia. Las investigaciones más recientes sugieren que el pronóstico es diverso.
La bulimia puede presentarse como un padecimiento a largo plazo,fluctuante durante muchos años, o bien como un problema de salud episódico, precipitándose en función de los eventos y crisis de la vida de quien la padece. A corto plazo, algunos informes médicos sugieren que hay una mejoría del 50 por ciento en el comportamiento.
En aquellos pacientes que pueden comprometerse con un tratamiento. Aún no han podido identificarse factores consistentes quepermitan predecir el resultado del tratamiento. Sin embargo, En casos graves, la persona puede fallecer como consecuencia de Una mala alimentación, o incluso puede suicidarse

Efectos directos y secundarios

►Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
►Rotura esofágica o gástrica
►Neumomediastino (entrada de aire al interior de la cavidad toráxica)
►Hipopotasemia (niveles bajosde potasio en la sangre).
►Arritmia cardiaca
►Ansiedad o compulsión por comer
►Vómitos
►Abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos
►Seguimiento de dietas diversas
►Deshidratación
►Alteraciones menstruales y amenorrea
►Incremento y reducción bruscos de peso
►Aumento en la frecuencia de caries dentales
►Pérdida del esmalte dental
►Aumento del tamaño de la glándulasalival

[pic] [pic] [pic]
Síntomas y signos

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:

► Ansiedad o compulsión para comer

► Vómitos

► Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
[pic]► Seguimiento de dietas diversas

► Deshidratación

► Alteraciones menstruales

[pic]►Aumento y bajadas de peso bruscas...
tracking img