la bulimia

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Universidad autónoma de Chihuahua
Facultad de ciencias políticas y sociales

Materia: Tecnologías y manejo de la información

Maestro: Alfredo Miranda
Grupo: 1CM
“DESORDEN ALIMENTICIO (LA BULIMIA)”

9 de noviembre del 2012






INTRODUCCION
Los trastornos alimenticios cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad, bien por una creciente sensibilización de la población obien porque son los países desarrollados los que cada vez ven morir a más personas por estas causas. El comer compulsivamente, la bulimia nerviosa afectan a millones de millones de personas alrededor del mundo, y lo más terrible de este dato es que la mayor parte de ellos fallecerá víctima estos problemas .

A estas enfermedades también se le agrega las dietas, a veces muy peligrosas: vivimosen una sociedad en la que el uso de una determinada talla, nuestro peso, nuestro aspecto en general, se considera sinónimo de éxito y felicidad. Aunque las posibles causas de estos problemas son numerosas, existe especial preocupación
Acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir unacintura como la de su artista favorita.
Cada sociedad tiene una forma concreta de enfermar y en la nuestra las dietas son una práctica habitual, sin que impliquen ninguna enfermedad; pero determinadas personas en determinadas situaciones pueden verse
influidas por el entorno y convertirlas en una obsesión.
Las reacciones frente a este asunto han pasado por campañas publicitarias, comisionesen el Senado, reportajes, la prohibición en algunas pasarelas de contratar a modelos excesivamente delgadas... pero a la vez
se sigue fomentando el ideal de mujer que roza con algún desorden alimenticio con anuncios, desfiles, o centros comerciales que etiquetan de forma engañosa la ropa y hacen desaparecer las tallas más grandes.

Por eso decidi hablar sobre este gran problema pero masdefinido por la BULIMIA que es












¿QUÉ ES UN DESORDEN ALIMENTICIO?
Un desorden alimenticio comienza cuando una persona tiene cierta obsesión hacia la comida y el peso lo cual también influencia mucho en el estado de animo del individuo.
¿Cuáles son los facores que hacen que se comience con un desorden alimenticio?
Exiten factores importantes:
Factor biológico : el cualnos dice que es causada por la disminución de una proteína llamada Leptina y también por el temperamento lo que puede hacer que una persona sea mas bunerable para desarrollar esta enfermedad.

Factor psicológico: Todo se puede traducir como enojo acumulado mal dirigo y al no saber como sacarlo saludablemente hablando entonces todo este sentimiento es dirigido hacia ellos mismo.

Factorsocial: L a misma sociedad con su ideología de que estar delgada tiene mayor ventajas y te demuestran en la televisión, en las revistas , internet entre otras .

Factor familiar : estar rodeado de una familia sobreprotectora , rígida y poco afectivas los cual hace que se sientan menos preciados y solos.







BULIMIA

DEFINICION:
“La bulimia es una enfermedad de causas diversas(psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

La bulimia es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.”

Los hombres y mujeres que sufren bulimianerviosa generalmente presentan episodios de "atracones " seguidos de auto−purgación. Es decir, se consume compulsivamente una gran cantidad de calorías, pero el sentimiento de culpa por la mala conducta que se achacan, les lleva a purgaciones (eliminar dichas calorías o devolver), con ausencia total de control sobre los hábitos alimentos s, regularmente acompañados por el abuso de pastillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS