La bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la atención va siempre unida la observación. Cuando la concentración de la atención es fuerte y además es sostenida, la observaron es también persistente y entonces remanifiesta aguda. La menteobserva cuando entra en sus propósitos derivar algunas nociones de los objetos que están en el plano de sus sentidos.
Hablemos de la adquisición de ideas abstractas como las de dureza, redondez,extensión, constancia, madurez, probidad, etc., que san adquiridas por la mente de acuerdo con el mismo método seguido por ella para la adquisición de ideas concretas. En efecto, los niños aprenden congran facilidad, pero la noción abstracta de madurez es adquirida con mayor lentitud.
5.- Adquisición del poder para pensar y reflexionar. La reflexión es una corriente ordenada y conexa de cosaspensadas. En el pensamiento reflexivo o intelectual, la mente es conducida hacia la indagación o estudio, pues pensar o razonar es una de las formas de aprender. Se piensa o se razona cada vez que seencuentra uno ante una situación nueva o ante una problemática.
El proceso completo del acto de pensar puede descomponerse en las siguientes etapas:
1.- Un examen cuidadoso, atento yactivo de la situación con el propósito de entenderla.
2.- Una concienzuda exploración interior nuestra, tratando de indagar si en la experiencia hay ideas concretas que puedan servirnos comosolución.
3.- Elaboración de una hipótesis o proyecto de la posible solución.
4.- Una labor de investigación o estudio.
El acto de pensar no surge espontáneamente, ni los hombres seponen nunca a pensar sin tener un propósito al frente hacia donde puedan encaminar su pensamiento.
6.-Adquisición de ideales, actitudes y apreciaciones. La adquisición de los ideales debe sercolocada en el mismo plano que el de la adquisición de ideas abstractas. Psicológicamente podemos decir, que un ideal es una idea abstracta empapada o teñida de emoción.
Las actitudes en...
tracking img