La bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6086 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la consolidación económica y social en el Perú

TEMA:
La Adolescencia
PROFESOR:
Fernández Oviedo Víctor José
CURSO:
Metodología de Estudios
CENTRO EDUCATIVO:
CIBERTEC
INTEGRANTES:
Jessica García
Karla
Gina
LourdesBrenda Chollan
Paul Kevin Carhuapoma León
TURNO:
Mañana
AULA:
NO SE

LA ADOLESCENCIA

Este trabajo lo dedicamos a todas aquellas personas que nos apoyaron a lo largo de este camino como lo han sido nuestros padres con su apoyo moral y comprensión y la institución por brindarnos todo estematerial

Agradecemos a la institución por brindarnos todo el material expuesto en esta monografía, al profesor por su enorme paciencia y a cada integrante de este grupo por su ayuda desinteresada.
INDICE

Introducción

Este trabajo de investigación trata principalmente de la adolescencia, como prevenir que un adolescente cometa errores y piense con la cabezafría, pueda cumplir todos sus sueños, sus metas y se proponga a lograrlas y no cometer errores de los cuales se pueda arrepentir en algún día futuro. Existen muchas causas por las cuales los jóvenes llegan a tener problemas tales como lo son las drogas, la prostitución, enfermedades venéreas, ya que esta es una etapa muy difícil por la que todos pasamos en algún momento ya que esta es unaetapa más que de maduración es de confusión con su propio ser es aquí en donde se forma la autoestima y la forma de ver la vida ya sea de una manera positiva o negativa.
En este tiempo los padres deben estar junto a los adolescentes para poder mostrarles un perfil de vida sana fuera de cualquier vicio y mal pensamiento que se les puedan presentar en el momento.
En la mayoría de los casos en elPerú las familias con padres separados los hijos se muestran rebeldes a la orden que este les demanda esto se debe a que nunca tuvieron un molde al que seguir o también existen casos en que los padres discuten contantemente y el adolescente al ver esto le pierden el respeto a sus padres ya que ni ellos se guardan el debido respeto.
En muchos de estos casos los adolescentes terminan cayendo enredes de corrupción como el pandillaje, la drogadicción, promiscuidad, prostitución.
En hogares con muy poca comunicación; así no existan en ellas violencia se da lo que es la desinformación sobre temas sexuales, sociales o actitudinales, llegando a que el adolescente acometa el error de contagiarse de una enfermedad venérea que llegue a desgraciarle la vida.

CAPITULO 1

CONCEPTO DE ADOLESCENCIAEl término adolescente deriva del verbo latino: adoleceré que significa crecer.
La adolescencia es una etapa de vital importancia en la vida del ser humano para su desarrollo, pues en ella se presentan los cambios más significativos en cuanto a lo físico y psíquico. En esta etapa, así como en otras etapas de la vida, se viven cambios, inestabilidades, sensaciones opuestas; pasa de la rabia ala felicidad, o del amor al odio, o ambas a la vez.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia va de los diez a los diecinueve años de edad. También en esta etapa se pueden percibir tres fases:
a) Adolescencia temprana: desde los diez años a los trece años aproximadamente.

b) Adolescencia media: entre los catorce años y dieciséis años.

c) Adolescencia tardía:a partir de los diecisiete años.

En comparación con la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece años debido a cambios hormonales, la adolescencia no se puede precisar exactamente cuándo termina, porque está relacionada no solamente con la maduración de la mente, sino también de factores psico-sociales, económicos y culturales, producidos principalmente en la familia....
tracking img