La Bulla

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INSECTISIDAS

PAOLA ANDREA CASTAÑEDA MARTIN
MARIA ALEJANDRA SEPULVEDA GOMEZ

COFREM

VILLAVICENCIO (META)
2010
INSECTISIDAS QUE DAÑAN
INSECTISIDAS

PAOLA ANDREA CASTAÑEDA MARTIN
MARIA ALEJANDRA SEPULVEDA GOMEZ

LIC. GRASIELA

COFREM

VILLAVICENCIO (META)
2010

NOTA DE ACEPTACION









LIC. GRASIELA










VILLAVICENCIO(META) FECHA (25/08/2010)






CONTENIDO


INTRODUCCION pag.

1. Origen de los insecticidas………………………………………………………1
2. Características ideales de un insecticida ……...……………………………..2
3. Forma de actuación……………………………..……………………………….3
4. Áreas de utilización………………………………………………………………4
5.Efectos secundarios en el ser humano………………………………………..5
6. Insecticida biológico……………………………………………………………..6
7. Conclusiones……………………………………………………………………..7
8. Anexos……………………………………………………………………………8
10. Imágenes de insecticidas………………………………………………………9
11. Bibliografía……………………………………………………………………….10












INTRODUCCION


Un insecticida es un compuestoquímico utilizado para matar insectos, mediante la inhibición de enzimas vitales. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.
Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.
Los ácaros no son insectos ypueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).
En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.


1. ORIGEN DEL INSECTISIDA

Ya en la época helenística se describe eluso de diferentes productos para ahuyentar las moscas y las momias eran tratadas con diferentes esencias para protegerlas de la acción de sus cuerpos. Tomaban cenizas y las combinaban con grasa de cerdo para repeler a estos insectos.
El desarrollo de la botánica y los descubrimientos de nuevas plantas para su utilización industrial y productiva en los siglos XVII y XVIII, llevó el descubrimientode propiedades insecticidas en esencias vegetales como el tabaco y el piretro.
No fue hasta el siglo XX con el desarrollo exponencial de la industria de síntesis química cuando se comienzan a producir y diseñar productos insecticidas de síntesis o sintéticos.
A partir del tercer tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI y debido a los problemas de toxicidad inespecíficos de los insecticidassintéticos se comienzan a desarrollar productos menos tóxicos y más específicos.

2. CARACTERISTICAS IDEALES DE UN INSECTICIDA

1. Gran especificidad. El producto solo afecta al organismo daña dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente.
2. Baja toxicidad en humanos. El producto reviste un riesgo bajo tanto para sufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones abajas dosis.
3. Baja dosis letal. El insecticida es efectivo con poca cantidad.
4. Bajo coste. El producto tiene que ser barato de bajo costo.
5. De Característica latente El insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo matando a todo lo que se cruza.
Obviamente estas características raramente están presentes en un mismo producto

3. FORMA DE ACTUACION

Losinsecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticidas respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto.
Los insecticidas pueden entrar en contacto con el insecto a través de la alimentación cuando tocan al insecto o vuelan en aire contaminado, lo más habitual, de forma combinada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULL
  • bull
  • Bull
  • bulla
  • Bull
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS