la burguesia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
presenta
El término burguesía fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a la jurisdicciónseñorial que se vivía en el momento. En la actualidad es utilizado para designar a la clase social integrada por quienes disfrutan de una acomodada situación económica.
Su nombre deriva de la palabraburgo, de los pequeños núcleos poblacionales que surgieron al amparo de castillo o entorno a pequeñas villas. Los burgueses llegaron a crear sociedades mercantiles para llevar a cabo proyectos de mayorenvergadura, dando inicio también a una primitiva actividad banquera en la que podemos contar con transacciones, emisión de cheques, concesión de préstamos, etc., que acabaron siendo el motor de laeconomía.
La burguesía se convirtió en una clase integrada por personas poderosas y alcanzaron grandes beneficios, convirtiéndose en una clase adinerada. Esta lucha por el acceso al poder protagonizó losmayores cambios políticos en la sociedad del Antiguo Régimen, para dar paso a las sociedades modernas.
La burguesía se dividía en tres ramas: 1- alta burguesía2- burguesía media
3- pequeña burguesía
alta burguesía Situada en la cúspide de la sociedadcapitalista. Controlaba las industrias, la banca, el comercio y los altos cargos de la administración del Estado. Se adueñó de muchas tierras procedentes de la Iglesia y la nobleza arruinada.burguesía media Estaba integrada por: Profesionales de alta Cualificación: Abogados, Ingenieros, Intelectuales, Profesores Universitarios, etc., Comerciantes Agricultores acomodados
la pequeña burguesía:Constituida por pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios de nivel medio-bajo y empleados diversos. Imitaba las formas de vida de la burguesía alta y media. Se encontraban a un paso de caer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa
  • Burguesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS