La burocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUROCRACIA POLITICA EN EL TRABAJO

En nuestro tema de indagación se tratara el tema de la burocracia política en el entorno laboral, ya que desde la historia política y empresarial denuestro país es un tema que nos afecta como personas, dejándonos influir por tentadoras oportunidades de adquirir un empleo mediante la influencia de personas del sector político en lasorganizaciones. Al momento de aceptar estas oportunidades no vemos el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a otros, ya que por el bien común una oportunidad de adquirir un puesto o unempleo no nos deja ver si lo estamos consiguiendo con meritos o sin meritos.

Como se menciono al inicio, esta es una problemática que afrontamos desde tiempos remotos y en la actualidad se vemas reflejado en tiempos de campañas políticas ofreciéndoles a las personas más necesitadas oportunidades de empleo a cambio de un voto en particular. Esta es una problemática muy difícil desolucionar ya que nuestros dirigentes empresariales permiten este tipo de corrupción dejando que estas personas cuenten con el respaldo de ellos, pero claro estos dirigentes empresariales seven beneficiados con mejoras de infraestructura o con un fuerte posicionamiento frente a las demás industrias. Además los dueños de estas empresas no son justos con las demás personas yasean trabajadores que vienen en ascenso o con las personas que están en una lista de espera, retrasando el proceso de selección que traen con la organización, no solo con el proceso de selecciónsi no también con el desarrollo de la empresa ya que estas personas que ingresan sin un proceso de selección son retiradas al momento en que culmine el tiempo de mandato político.

Estetipo de burocracia es un impedimento para el desarrollo del país, no solo del país sino también de superación personal, permitiendo que las influencias afecten nuestra ética profesional…………
tracking img