La burocracia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LA BUROCRACIA.

La palabra burocracia según Max Weber se refiere a que siempre ah tenido un carácter despectivo; se dice que se deriva de una combinación de unaforma rara de raíces gregolatinas y francesas.
La burocracia también es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos yregularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
Weber también abla sobre los funcionarios queestos desempeñan las funciones de un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.
La posición social real del funcionario normalmente es mas altadonde, como en los antiguos países civilizados, prevalecen las condiciones siguientes: una gran demanda de administración de expertos con buena preparación; unamarcada y estable diferenciación social, en que el funcionario proviene , por lo general de los estratos social y económicamente privilegiados por causa de ladistribucion social del poder; o en donde el costo de la preparación requerida y las convenciones de estatus son inevitables.
Por lo común, el cargo del funcionario esvitalicio, al menos de las burocracias publicas. Y este es el caso, cada ves mas, en todas las estructuras similares.
El funcionario recibe una buen salariodebido a su rango y vejez asi que ninguno ganaría lo mismo , además tiene que ver mucho la antigüedad de servicio que tenga.
Tambien es bueno tomar en cuenta lascalificaciones personales de un funcionario para ver como se ah desempeñado en su vida estudiantil y asi tener una idea de cómo será su trabajo desempeñado en gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS