La burrita de juanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una obra de arte se pasea por las esquinas del parque de Soacha, en Cundinamarca. Es la obsesión de Mauricio Pardo Paéz y su carro de guadua, una "línea" automotriz sin precedentes.

En estevehículo que, según dice, lo llevará al hall de la fama, es donde vende tintos en la Plaza de principal del municipio.
Mauricio es un artista bogotano, hizo varios cursos en el Sena, siete semestres deartes plásticas en la Universidad Nacional y en una escuela de La Candelaria.
Hoy, Mauricio libra una guerra con la Policía de Soacha, porque no lo dejan vender café en el parque, único sustento quetiene para susbsistir.
Este hombre que sueña con llegar a ser igual o más famoso que el pintor español Salvador Dalí, cuenta que siempre "cuando se me mete una idea en la cabeza, me obsesiono y no puedodormir hasta que la hago realidad".

UN INVENTOR
Sus locos inventos empiezan con tres bicicletas elaboradas en guadua, las que fabricó en el año 2001.
Con emoción narra que un día estaba viendo unprograma en el que hombres apasionados por las motocicletas reformaban automotores viejos y creaban naves veloces y agresivas, perfectas para sentir la adrenalina.
"Ese día nace la idea. Era elprograma American Shopher, en el que los gringos hacen esas motos espectaculares, entonces yo dije: Algún día tengo que inventar algo, algo de mi tierra, con materiales de mi país para ser admirado en elmundo", cuenta.

OBSESIONES DE MAURICIO
Después de pasearse con sus bicicletas, la cabeza de Mauricio no pudo quedarse quieta. Decidió vender su casa para construir el carro que lo llevaría a lafama, a la gloria, con el que anhela vencerá todas sus preocupaciones algún día.
Y es que todo resultó una desilusión: Mauricio le escribió cartas a cientos de personas influyentes del país, pero norecibió respuestas y al ver que nadie contestaba y que todo se venía a pique, una hermana le ayudó para armar su cafetería rodante.
"Todo fue una completa desilusión porque no hubo apoyo de la...
tracking img