La burundanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2467 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular de la educación
Colegio Monseñor Sanmiguel
San Cristóbal-Edo. Táchira

Integrantes:
-Franyerson Contreras
-Axel Prada
-Luis Fernando Salinas
-Luis Omar
-Keiber Rico

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2011
Índice
* Introducción.
* 5
Reseña histórica____________________________________________
* 7
6¿Qué es la burundanga?_____________________________________
* ¿Cómo puedo resultar afectado(a)?___________________________
* 8
8
Síntomas después de ingerirla_______________________________
* ¿Cómo reconocer a una víctima? ____________________________
* 9
¿Cuánto duran sus efectos?_________________________________
* 9
Tratamiento.______________________________________________* 10
Algunos casos comunes.___________________________________
* 11
Recomendaciones._________________________________________
* 13
Conclusiones._____________________________________________
* 14
Referencias _______________________________________________
* 15
Anexos___________________________________________________

Introducción
La presente investigación se refiere altema de la droga reconocida como Burundanga y llamada científicamente Escopolamina, es la droga preferida de los delincuentes. Existe como una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas. Además, hace perder la memoria durante el tiempo que dura su efecto. Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centroamérica denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. Se asimila alsólo contacto con el cuerpo. Y ha sido usada voluntariamente por el hampa. Para analizar este tema es importante comenzar con una breve reseña histórica sobre la Burundanga para después ir al marco teórico como tal, donde encontraremos un concepteo general y ampliado de esta droga, y también para un mejor desarrollo de nuestra monografía nos podemos hacer una serie de preguntas tales como: ¿Cómopuedo resultar afectado(a)? ; ¿Cómo puedo reconocer a una víctima?; ¿Cuánto dura sus efectos? Etc. Las cuáles son las más comunes desde el punto de vista de la población
Podemos decir que los principales objetivos de esta investigación es ampliar el concepto general de nuestro tema a tratar, luego dar una excelente respuesta a las preguntas que nos hemos hecho anteriormente, y además de esodescubrir cómo ha afectado este tema en nuestro país y otros países vecinos.
De tal investigación podemos decir que se realizo bajo el bosquejo de consultas a la red de la web. Y luego analizamos cada uno de los puntos y los presentamos a continuación.

Reseña histórica de la Burundanga o Escopolamina.
Los usos más antiguos se remontan a la época precolombina, donde los incas y los chibchas laempleaban en ceremonias religiosas. Fueron las culturas precolombinas sudamericanas las que primero usaron los extractos de estos árboles. Su uso generalmente estaba limitado al shaman o curandero de la tribu. Los chibchas en Colombia la mezclaban con un fermento obtenido del maíz (chicha) que lo bebían los esclavos y viudas de los líderes muertos para llegar a un estado de letargo antes de serquemados vivos junto al cadáver de su amo o esposo.
En Perú era fermentada y agregada a otras sustancias para producir el medio ideal de comunicación con sus ancestros en lo que al parecer era una hipnosis colectiva con alucinaciones. Rituales del vudú usan comúnmente esta sustancia como parte de la manipulación o sugestión de sus seguidores o víctimas.
Se dice que en la Alemania nazi, su uso erafrecuente como "el suero de la verdad". Durante la Guerra Fría parece que las grandes potencias retomaron ese uso y llegó a ser conocida como "la droga de la CIA" o "la sombra de la noche".
La escopolamina fue introducida a la práctica de la medicina en 1902 cuando, inyectada junto a la morfina, fue una técnica usual para producir un parto sin dolor. A esto se le llamó "el sueño crepuscular". Los...
tracking img