La busqueda de aztlan la ciudad milenaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLORACIÓN AZTLAN 2000

Estos son algunos extractos del informe general por primera vez en nuestra Aztlán Exploración octubre de 2000. La publicación del informe está disponible para EE.UU.. $ 11.00 más gastos de correo electrónico.
Enviar su solicitud a: Dr. A. L. Vollemaere.

1 .- Exploración AZTLAN
Los participantes de Aztlán Exploración 2000 03-21 octubre de 2000, fueron:

1)Dr. Anton VOLLEMAERE León, director del Instituto Flamenco de antiguas culturas americanas (América Antiqua III), Mechelen, Bélgica;
2) Roger DE BROUWER, presidente de aaiii;
3) Renilde ESCUELAS, tesorero de la aaiii, y,
4) Jesse N. Márquez, Wilmington (Los Ángeles, EE.UU.), estudiante, para el período 09-12 octubre, 2000.
Nuestro plan de trabajo general tenía 4 objetivos principales:1) Participar con la comunicación "Chimalma, la primera dama de la migración azteca en el año 1064" en la "Conferencia de Género" en la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff (6-8 de octubre 2000).

Exploración general 2) de las antiguas regiones culturales y las ruinas de los amerindios en Arizona y Nuevo México: Bosque Petrificado, Sedona, Red Rock y el Bosque Nacional de Coconino,Tuzigoot, Montezuhma Castillo, el Meteor Crater, Sunset Crater (migración Aztlán, erupciones de 1064!), Wupatki ( Wukoki, Lomaki, Citadel, Natakihu), Cañón de Chelly, el Cañón del Chaco, Pueblo Bonito, y visitar museos, etc Fotografías y videotakes.

Helicópteros de exploración 3) para la búsqueda de ruinas de la Wilson y Gris Mesa en el Colorado y San Juan región de los ríos, parte de la«región mítica Aztlán, al norte del río San Juan.

4) Pago de nuestro respeto a la gente hopi y la presentación de nuestro libro con nuestras investigaciones sobre la ubicación de Aztlán y las antiguas residencias de los 8 nahuatlacas la migración, que incluía los Hopi (Moqui o "pueblo de las Cataratas").
2 .- CONFERENCIA DE GÉNERO FlagStaff
El papel y la importancia de la mujer en la historia amenudo se descuida. Casi siempre es la historia contada por los hombres y desde un punto de vista masculino. Este es también el caso de la historia de Mesoamérica en general. Un buen ejemplo es sin duda la historia de la migración de los 8 nahuatlacas, o tribus nahua, de mítica Aztlán en el año 1 Técpatl o en el año 1064. La figura más importante fue sin duda Chimalma, la primera dama y unaespecie de reina madre. Sus hijos se convirtió en jefe o rey en México. También fue la primera Xiuhcihuatl, "Señora del Año". Supongo que nunca fue antes de presentarse como tales en la pre-historia de México.

En una contribución separada le daremos una versión ampliada de nuestro, en el tiempo y la longitud, el papel limitado en la "Conferencia de Género" de la NAU de Flagstaff, Arizona. De todosmodos, podemos decir que la cifra de Chimalma es ciertamente más que digno a escribir una monografía.

3 .- SITUACIÓN DE CONFIRMACIÓN AZTLAN!
1822 Tanner mapa

Durante un breve pasaje en Albuquerque, Nuevo México, donde fuimos a visitar a mi hijo menor, nos llevó a una librería. Nos mostró casi automáticamente un libro en la promoción. Era el "Atlas Ilustrado de la Historia americananativa", Samuel Crompton Willard (editor general), editado por Chartwell Books, Inc., New Yersey 1999, 272 p. Abrimos el libro al azar y cayó en la página 182. Representa una parte del mapa de 1822, Henry Schenck Tanner, mostrando de California, Utah y Arizona. Para nuestra gran sorpresa y asombro, vimos cuatro más interesantes e importantes inscripciones en el mapa:

1) "Antigua residencia de losaztecas", justo debajo de Río Nabajoa.
2) "El Moquis han mantenido su independencia desde el año 1680", justo debajo de la Moqui (Hopi) las ciudades Orayba (Oraibi), Masanais, Jongoapi, y Gualpa (Walpi).
3) "En Yubipias (dians). O largas barbas", justo al suroeste bajo el grupo Moqui.
4) "Las ruinas de la 2 ª casas de los aztecas", justo debajo de Río Gila, y por encima de Fort Tubson...
tracking img