La Busqueda De Felicidad Y Los Mexicanos

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………………………..……1

Definición de Felicidad………………………………………………………………..….2

Desarrollo del tema “Mexicanos y su búsqueda de la felicidad”……………….…...2

Las 10 claves para la felicidad………………………………………………………...10

Conclusión…………………………………………………………………………..…...12

Referencia………………………………………………………………………………..13

Anexos………………………………………………………………………………..…..14Introducción
Los objetivos generales para mí, de haber escogido este tema son mencionar cosas obvias, reales y entendibles para quien sea. Mi objetivo principal es que nos demos cuenta de que la felicidad es un estado de ánimo, que no es infinito, si no que es momentáneo por X motivo o circunstancia.
Elegí el tema porque me es interesante, personalmente creo que la felicidad al igual que elamor no se puede definir en palabras, si no en acciones, ya que si estoy feliz se me notara en mi aspecto, en mi rostro, en mi comportamiento, etc. Hay personas que si no están felices por X motivo tiene un comportamiento distinto al que usualmente tienen, tratan a las personas como si el problema fuera a causa de ellos, suelen ser insoportables, y debería ser al contrario, hay que dejar de lado losproblemas de lado y no llevarlos a todas partes, hay que mantenerlos en el lugar donde se originaron, no podemos mantenernos felices a cada segundo.
Sinceramente y personalmente no quería delimitar el tema, dado que se me hace un tema algo bastante general, porque pues todas las personas de todo el mundo buscan su felicidad y quiere ser feliz así que sé que me hizo bastante complicadodelimitarlo; termine tomando como delimitación a nosotros los mexicanos.
Los alcances del tema serian entonces dejar a criterio de quien lea esto, que se dé cuenta de que para ser felices no se necesita ser perfecto, o ser rico, o conocer a un millón de personas, si no que es algo que viene de muy dentro de uno, y en su momento viene y en su momento también se va.

Definición de felicidad:
Hemos decaminar por este camino llamado “vida” donde la felicidad es un estado de ánimo, el cual es el resultado de alcanzar un deseo soñado, una meta, el cual hace sentir a la persona llenarse de satisfacción, alegría y pensamiento positivo.

Mexicanos y su búsqueda de la felicidad
Desde el momento en que nacemos hacemos felices a muchas personas, y de ellos va a depender que nuestra infancia sea alegre yfeliz, ¿pero quién nos garantiza que lo harán, quien nos da la seguridad de que seremos felices?, nadie lo garantiza por que al hacerlo esta pro medio la promesa o el juramente de no dejar que ni un día de nuestra vida se cubra de tristezas, lagrimas, enojos, decepciones, etc. No podemos andar por la vida siendo feliz siempre, sería algo insulso, insípido, soso, aburrido, personalmente creo quesería una vida sin sabor, porque parte de la vida es descubrir cada uno de esos sentimientos que la rodean, y no digo que sentirse triste, infeliz sea divertido, si no que creo que la carencia de sentimientos da como resultado a un ejemplo bobo, ser un robot.
Estoy muy en desacuerdo con la gente que dice “yo siempre estoy feliz” eso es algo imposible, no digo que el dinero de la felicidadabsoluta, pero si mejora la calidad de vida y ni siquiera las personas con mucho dinero son felices por siempre, así que el “yo siempre estoy feliz” es a mi parecer algo sumamente incoherente, una cosa es que no demuestren con no están tristes, o retomando el ejemplo bobo, que sean robots.
Hay muchas cuestiones que logran hacernos infelices, en México y el resto del mundo, pero tratare de mencionar lasque escucho son muy mencionadas aquí, que a mi criterio son causa de una momentánea infelicidad ya sea a largo plazo o corto plazo; la búsqueda de empleo sin resultados, el secuestro de algún familiar, el asesinato también de un familiar, discriminación, mal forma de gobierno, bajos recursos económicos, deudas, fallecimiento de un familiar, alguna enfermedad, etc., es una infinidad de cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busqueda de la felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • La Busqueda De La Felicidad
  • la búsqueda de felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS