La Busqueda de la Excelencia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La Búsqueda de la Excelencia
Impacto
El éxito es saber cuánta gente vive mejor gracias a que tú existes.

Puente
Una persona excelente es aquella que influye en los demás, y que busca siempreel bien para él mismo y para los que lo rodean. La excelencia se busca al aspirar ser mejor para destacar y poder servir no solo a uno mismo, pero también a los demás, apoyándolos y encontrando juntosla manera de progresar.

Contenido
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, la excelencia se refiere a la “superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio yestimulación de algo.” Se preguntarán, ¿cómo se logra una superior calidad que sea apreciada? Esto comienza en uno mismo, al idear, tener sueños y establecer metas y propósitos los cuales se quierenalcanzar. Para lograr esto, se debe de conocer a uno mismo primero. Reconocer tus habilidades y aceptar tus defectos y cualidades para que sepas como poder desarrollarte de acuerdo a ti mismo.

Una vez quetengas seguro tu persona y tus deseos, pasas a la siguiente fase. En ésta, buscas mejorar aquello que te impide avanzar. Esto quiere decir que para poder llegar a tus metas, debes de ir poco a pocoesforzándote en todo lo que hagas. Una confusión sería que en vez de que te conformes con un resultado que puede ser aceptable, pero que en realidad sepas que puedes hacer algo mejor y llegar máslejos. Uno mismo se pone los límites al pensar que una vez obtenido un efecto, hasta ahí se puede llegar. La verdadera búsqueda de la excelencia consiste en estar en constante perfeccionamiento de lapersona y sus habilidades.

En tu desarrollo no significa que no puedes apoyarte de los demás para mejorar. Es importante recibir ayuda de otros, al igual que ayudar a otros, siempre y cuando procurenel bien de todos. Si tú buscas evolucionar, puedes no sólo hacerlo en ti, pero también fomentar el desarrollo interactivo que lleva a un crecimiento supremo, tanto de tí como de los demás. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Busqueda De La Excelencia
  • la busquedad de la excelencia
  • la busqueda de la excelencia
  • La Busqueda De La Excelencia
  • la busqueda de la excelencia
  • Reseña "En Búsqueda De La Excelencia"
  • En busqueda d la excelencia
  • Oratoria Busqueda De La Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS