LA BUSQUEDA DE LA DIDACTICA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA BUSQUEDA DE LA DIDÁCTICA

La didáctica tiene por objeto el estudio y la aplicación de las decisiones normativas hipotéticamente obligatorias que llevan al aprendizajecon la ayuda de los métodos de enseñanza; consiste en una visión de la enseñanza y del aprendizaje que cuestionaba a fondo algunos de los conceptos y procedimientosexistentes.

La didáctica es una disciplina pedagógica encargada de analizar, explicar y orientar el proceso de enseñanza aprendizaje escolar, esta surge a partir de la atenciónespecífica a ciertas particularidades que adquieren los elementos de un proceso.

La búsqueda de la didáctica es un proceso mediante el cual el profesor tiene quebuscar estrategias de acuerdo a los niveles conceptuales de los alumnos , con la finalidad de hacer más fácil el aprendizaje.

Los puntos de apoyo que se instala en lacorriente del aprendizaje para que el alumno alcance o se aproxime a sus metas, es decir a nuestras capacidades de aprendizaje.

El reconocimiento del punto de partida delos alumnos, permitirá establecer algunos parámetros para la observación y evaluación de aprendizaje, Ana Teberosky dice lo siguiente respecto:¿para qué le sirve al maestroobservar e interpretar las respuestas de los niños?
(si una de sus tareas es hacer juicios sobre el rendimiento escolar de sus alumnos, si para hacerlos necesita haber establecido unosobjetivos y planificado sus actividades)(1)

Desde el punto de vista de la psicogenesis de la escritura le ofrece un marco de interpretación que permite al maestro conocer a losalumnos en función a lo que ellos saben, tener un punto de referencia para ubicar al niño en el dominio especifico que se requiere enseñar, la psicogenesis puede realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la didactica: la busqueda de una nueva agenda
  • Didactica Interpretacion De La Busqueda Del Paraiso De Noro
  • Becker Soares. Didáctica Una Disciplina En Búsqueda De Su Identidad
  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS