La Busqueda(Libro)

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Este ensayo tratará la lectura del libro “La búsqueda” del autor Alfonso Lara Castilla, las moralejas (si se le pueden llamar así) de este libro que con una lectura sencilla y agradable nos muestran verdades tan grandes que, como su autor nos menciona, sirven para “lograr una vida de autentica realización” no solo en una faceta de nuestra vida, si no en su mayoría si no es queen todas, y desde la crisis o el fracaso, la búsqueda de nosotros mismos, quienes somos y que queremos ser, hasta cuando hemos superado alguna meta y pensamos en plantearnos otras.

El libro de “La búsqueda” nos muestra situaciones familiares a las que cada persona tiene que enfrentarse en su propia vida, por lo que favorece el entendimiento de las ideas que el Autor por medio de este libro nosbusca transmitir.

Un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo.

Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. El aguilucho fue quedando conforme con su vida. Hasta que un día elgranjero vio que el águila había crecido, tomó al águila, la sacó del corral y le dijo:
“Tú eres una águila naciste con características propias. ¡Sal y remonta tu vuelo!, ¡Naciste para ser libre!”
El águila bajó la cabeza y regresó al granero por comida. En la noche el águila despertó y creyó que todo había sido un sueño, así que reconoció que hasta ese momento había vivido en esclavitud y sepreguntó: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza? ¿Cómo pude perder mi libertad? Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.
Cuando el granjero regresó de nuevo, encontró un águila nueva en busca de la libertad que ni siquiera sabía que no tenía. El granjero volvió a intentarlo y la sacó al sol.
El águila se levantó majestuosa como es característico de estas aves, desentumió susgrandes alas y se levanto en vuelo e inició su búsqueda.

Al principio estaba temerosa ante la vida, pero después decidió enfrentarse y retar la vida. Sintiendo una energía inmensa que brotaba de su interior, la cual la motivaba a seguir en su búsqueda de cuál era su propio destino, el destino de las águilas.
En ese momento el águila solo tenía una duda: ¿Cual es el destino de las águilas?Mientras viajaba por los inmensos valles comprendió que se había dejado manipular por los dictados de los vientos y las corrientes y que no tenía un destino fijo, o alguna pista de por dónde empezar su búsqueda.
Entonces encontró un águila y le planteó su duda, ésta le contesto: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”. El águila escapó preguntándose: ¿Será este el destino delas águilas?
El águila continuó su viaje en busca de nuevas respuestas y al ver a otra águila que llevaba prisa, le planteó su duda y esta le respondió: “No dispongo de tiempo para pensar en esas cosas”.

Después encontró un grupo de águilas pasivas y silenciosamente las escuchó, como deseaban trabajar lo menos posible, y se preguntó nuevamente: ¿Será este el destino de las águilas?

Deseóhuir para buscar algo mejor, observo a otro grupo de águilas que estaban robotizadas, con rostros pálidos y disgustadas de la vida, mientras una águila poderosa las dominaba.

Otro día vio a una águila estudiada y al plantearle su duda esta no le respondió, según porque no tenía tiempo. Y el águila pensó ¿“de que sirve conocer tanto si no se dispone de favorecer a alguien con lo que se sabe”?Después encontró a otra águila que le estuvo explicando el verdadero camino de las águilas y con la que hizo buena amistad. El águila acompañante le hablo de las águilas que escondían sus alas temiendo que alguien las invitara a volar. Aquellos que creían que no podían hacer lo que los demás, que antes habían fracasado al intentar y pensaban que no valía la pena volver a intentar, que era inútil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro la busqueda
  • Ensayo del libro " la busqueda"
  • Ensayo del libro la busqueda
  • Resumen del libro de la busqueda
  • Ensayo del libro de la busqueda
  • Ensayo: Libro La Busqueda
  • Ensayo de el libro la busqueda
  • Resumen Y Opinion Libro La Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS