La busqueda

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Reseña.
La historia empieza con un águila que habita en una granja cuidada por un granjero el cual le ofrece todas las comodidades, convive con aves de corral las cuales están a gusto viviendo ahí.
Poco a poco le nace una duda de que es lo que hace ahí, cual es su misión en esta vida y que es lo que debe hacer para ser feliz. Entonces se va del gallinero y emprende un viaje en busca derespuestas a las cuestiones que se había planteado.
Viaja a las montañas con seres igual a su especie, las águilas, va encontrando y les hace sus preguntas, al principio recibe respuestas que le desanima porque son conformistas, flojas o simplemente no tienen una razón para vivir. Y se niega a aceptar que ese sea el destino de las águilas.
Se anima ella misma, sigue su camino y no se deja influenciarpor las demás, ha emprendido su Búsqueda hacia las respuestas de su ser.
Fueron en especial dos águilas las que le ayudaron a realizarse, la primera: un águila realizada la cual le dijo que no escuchara todo lo negativo que le decían y también que le enseño una meta, la montaña. La segunda: un águila que la motivo para que tuviera un compromiso consigo misma, le hace ver cuáles eran sus valores yla empuja para dar el último paso a la realización.
Empieza el camino a la cima de la montaña y camino a ella se encuentra a un pajarillo el cual se hacía llamar amor, y al que todas las águilas lo desean pero solo por la envidia de que otras lo tienen, etc., eso hace que se sienta rechazado. En especial ambos se sienten identificados por lo que él le ofrece y por lo que ella desea, así que loguarda en su corazón y la inunda de amor y comprensión.
Al fin llega a la montaña y ve el resplandor de todo a su alrededor, siente al viento correr y al sol más cerca que nunca, reflexiona sobre lo que ha logrado y como lo ha hecho, por fin a alcanzado su Realización. Encuentra en ese lugar una tumba y descubre que es de un águila realizada, se da cuenta que es ahí donde entierran a las águilasrealizadas y lee lo que dice el epitafio, piensa en lo que a ella le escribirán y justo en ese instante siente la muerte más cerca que nunca, reacciona y aleja esos sentimientos de su cabeza.
Siente la necesidad de regresar al valle porque la voz de su interior le dice algo, así que es lo que hace. Cuando ya está ahí va por el camino diciendo a todas lo que ha logrado, unas la miran como una loca,otras con envidia y las demás simplemente no le tomaron importancia. Vio la forma de cómo compartirles la alegría que inundaba su ser para invitarlas a que también ellas siguieran sus pasos.
Por sus medios pero con la ayuda de sus verdaderas amigas descubrió el destino de las águilas y se hizo nuevas preguntas, por ejemplo, ¿habrá montañas más altas? Y su repuesta fue, encontrarlas para poderlassubir.

Aportaciones.
Me gusto el libro, fue interesante leerlo y disfrutarlo, es la primera vez que leo con un deseo de acabarlo y también de saber que pasara después de que termino unas cuantas hojas.
Es un libro muy bueno, me enseño lo que podemos alcanzar si nosotros nos proponemos a buscar nuestro destino, aunque yo lo diría como futuro porque pienso que el destino uno lo forja y porquesé que las acciones que hacemos tienen un ¿Por qué? y debajo de ese porque real tenemos un porque subconsciente que hace la sucesión de nuestra vida.
En este caso el águila buscaba una respuesta en la vida de los demás pero se tuvo que conocer ella primero, darse cuenta de lo que representaba ella para el mundo y lo que el mundo representaba para ella, pero también que tenía que encontrarlo consus actos la respuesta que buscaba.
Me gusto la forma en la que las águilas buenas y las que no trataban de hundirlas la orientaron hacia la cima, hacia donde ella tenía que llegar, porque sabían que ella no era como las demás y que podían encontrar en su ser los sentimientos que otras no pueden conservar porque tienen cosas demasiado negativas que hace que actúen como los cangrejos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS