La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la práctica número dos conocimos los distintos tipos de fibras, los cuales fueron solo cuatro, para la práctica tuvimos que retomar los conocimientos de aperturanumérica. El cual la apertura numérica es la cantidad de luz que ofrece la fibra. Entonces retomando lo anterior, es lo que hicimos dentro de esta práctica, sacamos lasmedidas sólo del radio, para empezar fue muy fácil realizarla ya que el matrial que nos otorgaron es fácil y práctico para usarlo.
Conocemos el material que e sposible,apreciar su radio en el cual nos sirve para tener el diámetro y así mismo obtener la apertura númerica, cada uno de los integrantes obtuvo distintas medidas en cada una dela fibra, sucedidó esto ya que cada uno tenía una perspectiva y enfoque diferente, unos veíamos más u otros menos, las medidas también dependieron de la luz del lugardonde estabamos ya que no nos ayudaba mucho ya que había mucha y aunque lo tapamos no se pudo apreciar demasiado bien.

Hubo una fibra (la verde), que al colocarla paramedirla no se apreció mucho ya que la fibra ya estaba dañada se observaba con mucha atenuación y eso podría ser causada por el mal uso, lo antiguo o simplemente por causasexternas a nosotros.
Los resultados de estas medidas par aobtener la apertura numérica manualmente, (fórmulas) fueron a partir del diámetro que se midio y concluyo que lafibra azul grueso como fue la mayor es una multimodo y por lo tanto se tiene un valor de los desconocidos anteriormente de 200/230, por lo que entre mayor sea laapertura numérica es por que puede recolectar más luz y su núcleo es mayor, y entre menor sea su apertura la cantidad de recolección de luz será menor y es una fibra monomodo.
tracking img