La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUSQUEDA

Un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo sepeleaban por empollarlo.
Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. El aguilucho fue quedando conforme con su vida. Hasta que un día elgranjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo:
-Tú eres una águila naciste con características propias. ¡Sal y remonta tu vuelo!, ¡Naciste para ser libre!
El águila bajó la cabeza y regresó algranero por comida.
En la noche el águila despertó y creyó que todo había sido un sueño, así que se empezó a preguntar: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza? Reconoció que hasta ese momento había vividoen esclavitud y se preguntó: ¿Cómo pude perder mi libertad? Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.
El granjero regresó encontró una águila nueva en busca de la realización.El granjero volvió a intentarlo la sacó al sol y le dijo:
• águila, tu eres única, se digna-
El águila se levantó en vuelo e inició su búsqueda.
Encontró un águila y le planteó su duda, ésta lecontesto: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”.
En ese momento el águila solo tenía una duda: ¿Cual es el destino de las águilas? Comprendió que se había dejado manipular porlos dictados de los vientos y las corrientes.
El águila continuó su peregrinar y al ver a otra águila presurosa le planteó su duda y esta le respondió: “No dispongo de tiempo para pensar en esascosas”.
Después encontró un grupo de águilas pasivas y silenciosamente las escuchó, como deseaban trabajar lo menos posible.
Deseó huir para buscar algo mejor, observo a otro grupo de águilas queestaban robotizadas, con rostros pálidos y disgustadas de la vida, mientras una águila poderosa las dominaba.
Después encontró a otra águila que le estuvo explicando el verdadero camino de las águilas y...
tracking img