La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BÚSQUEDA
Era lunes 13 de septiembre de 1847, durante la batalla en el heroico colegio militar de Chapultepec, en el cual, estados unidos venció a un grupo de heroicos estudiantes, quienes con poca experiencia militar, lograron salvaguardar el símbolo patrio más importante de nuestro país; La Gloriosa Bandera Nacional.
Es así como inicia nuestra extraordinaria e increíble historia de ladesaparición y búsqueda de este grandioso símbolo patrio.
En el instante después de que el cadete Juan Escutia lograra evitar que la Bandera Nacional, fuera tomada por el ejército extranjero y poder asegurarla, tomó el símbolo patrio, resguardándola con su cuerpo y lanzándose hacia el vacio, cayendo muerto al instante. Y ahí estaba, su cuerpo inerte y sin vida, y a su lado la Bandera inmóvil.
Elgeneral enemigo, al ver tal hecho heroico, mando a un grupo de soldados, a verificar el resultado del suceso, y en caso de que el cadete siguiera con vida, matarlo. El grupo de soldados llego presuroso al lugar de la muerte del heroico cadete, encontrándolo muerto y a su costado, aun sosteniéndolo con su mano, se encontraba la Bandera Nacional. Una vez arrebatado este símbolo de su cuerpo destrozado,los soldados enemigos, procedieron a notificarle del hecho a su general, y a hacerle entrega del Símbolo robado.
Los cadetes que lograron huir de la fatídica batalla, lograron reunirse con el resto del ejército, apostado a las afueras del castillo de Chapultepec. Ahí lograron enterarse de la hazaña de su compañero de colegio, y de cómo el ejército invasor, logro apoderarse de la BanderaNacional.
El general Augusto Ríos, al mando del quinto regimiento de infantería apostada en la capital, al enterarse de la noticia del robo de la Bandera Nacional, hace llamar a un grupo de cuatro soldados, los cuales son los más valientes y mejor preparados de su regimiento.
Uno a uno los fue mandando llamar, siendo el primero de ellos Juan Lizárraga, hombre de gran arrojo y de una disciplina férrea,capaz de seguir las ordenes más extrañas y que demandarían una gran fuerza mental y espiritual. Le siguió Fortino Peraza, hombre ágil física y mental mente, hábil con el fusil y en la lucha cuerpo a cuerpo. El tercero en la lista es el más joven, pero no menos valeroso y arrojado que los demás, su nombre era Jorge Mora, descendiente de una extirpe de valerosos militares, acostumbrándose así desdepequeño, a los rigurosos entrenamientos militares y a las presiones en combate. Por último mando llamar José Moreno, hombre al que él consideraba el mejor preparado y con mayor experiencia en los asuntos militares, así como al que le tenía una mayor confianza y portador de todo su afecto, ya que era uno de los soldados que lo han acompañado a lo largo de su corta pero impetuosa carrera comoGeneral dentro del ejército Mexicano. Una vez reunidos con estos 4 valeros soldados, se dispuso a sostener una reunión, para enterarles de la misión que les iba a encomendar.
Después de la gran victoria que habían obtenido durante el asedio y conquista del Castillo de Chapultepec, el General Thomas Anderson, mando llevar ante sí, la Bandera Nacional, tomada de las manos, del heroico cadete JuanEscutia. Al ver frente al símbolo patrio, solo consiguió proferir e insultar en su lengua a tal símbolo, dando órdenes a sus soldados que la resguardaran en un lugar seguro y a resguardo de las armas, y así mismo, mando poner en el asta bandera del Castillo de Chapultepec, la bandera de su país, ondeando en son de la victoria obtenida.
El general Augusto Ríos, reunido con los cuatro hombres llamadospor él, en su casa de campaña, a las afueras de el Castillo de Chapultepec, les comentó lo sucedido hasta ese momento, logrando avivar la sed de venganza y enojo de los cuatro valientes soldados. Así mismo, les dio las órdenes a llevar a cabo, les aviso y su vez, les aconsejo, resguardarse en la obscuridad de la guarda enemiga, así como no levantar sospecha alguna de sus actividades que se les ha...
tracking img