La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las tormentas y los vientos, se encuentra la montaña, símbolo desafiante de la vida. Llena de la belleza y de contrastes, imponente y digna, nos conduce a la decisión, al riesgo, a la acción.
La naturaleza domina en el valle y en la montaña.
Cierto día, un granjero, conocedor de los secretos de la vida, caminaba por el valle, al pie del a imponente montaña, se detuvo admirado. Iba atropezar con un huevo. Lo levanto con cautela.
Lo observo y dijo:
“¡el huevo de un águila! A un caliente “.
Las aves del corral lo recibieron con alegría. Una mañana, al salir el sol, nació un lindo aguilucho, con todas las facultades y características para realizarse: para ser feliz y……con el tiempo creció, y por su naturaleza, se fue convirtiendo en una preciosa AGUILA.
El águila se adapto:pensaba, comía, se acurrucaba y dormía a la misma hora que todas sus compañeras.
Un día, comenzó a no estar de acuerdo con el espíritu y de actitud de las aves del corral y…comenzaron los problemas. El granjero desde hacia tiempo las observaba. Decidió sacar al águila del corral. Esa noche, despertó. Era como si todo hubiera sido un sueño, por vez primera; se considero distintas a las aves decorral. Sintió una tremenda fuerza en el pecho, en las alas, en la cabeza y se pregunto: ¿ Como pude perder mi libertad? En ese momento, apareció en su mente una cadena grande y pesada, como un grillete, que la sujetaba al corral.
Inicio la búsqueda

Al principio, voló a poca altura, en círculos. Sentía que sus alas estaban tiesas, sin experiencia. Le dolía dejar atrás a su granjero y aquellas avesde buena fe.
Al subir le embriago la altura, la velocidad: ¡la libertad! Era tal su emoción, que los vientos, las corrientes y las tormentas de la vida la zarandearon y dirigieron a otros lugares, casi sin darse cuenta. Entendió que ese era su momento, la oportunidad de salir de su situación. Cuando el granjero volvió, se encontró con otra águila diferente; obsesionado por el deseo de que eláguila se realizara, la saco del corral; la tomo nuevamente entre sus manos, esta vez con energía, le puso la cara frente al sol, le grito:
¡águila, tu eres única! ¡se digna! Entiende tu naturaleza. Alcanza las alturas. Comprométete y…¡realízate!. Majestuosa y digna, levanto la cabeza, sacudió su bello plumaje y emprendió su vuelo lentamente hacia las alturas. Le preocupo su actual situación y sufuturo, reconoció que no debía permanecer pasiva. Emprendió su vuelo con mayor seguridad; comenzaba a sentir dentro de si una energía propia, que la impulsaba a reflexionar y decidir.
Es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva. A muchos con las primeras lluvias, se les apaga. Otros no la desarrollan y se les consume. Es una energía natural, si no laavivas, el ambiente y tu debilidad la apagaran.

Aprovéchala y dirígela hacia tu realización; no permitas que se apague. Será tu compañera hasta la muerte. Conforme adquirió conciencia de su realidad y de su reto, se iba despertando en ella la necesidad de profundizar , de buscar un significado real a su existencia, de encontrar:
¿Cuál es el destino de las águilas?
Al reafirmar su búsqueda, eláguila experimento un nuevo sentimiento: el poder de actuar por si misma.
En un atardecer sombrío, su vuelo la llevo al pie de la montaña, un lugar donde habitaban muchas águilas. A la primera en encontrar, le pregunto:
¿Cuál es el destino de las águilas?
Comer, beber, procrear, divertirse, trabajar lo menos posible y terminar nuestros días en un asilo y, después, en una fosa común. ¿Será este eldestino de las águilas? El águila prosiguió su búsqueda. A su lado, casi chocando con ella, paso a gran velocidad un águila llena de actividad. Le pregunto: ¿sabes cual es el destino del as águilas? De inmediato contesto: no dispongo de mucho tiempo para pensar en esas cosas, confundida por esta extraña actitud. Después de reorientarse y de adquirir nuevamente conciencia de la razón de su...
tracking img