La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUSQUEDA de Alfonso Lara Castilla
Este libro compara metafóricamente a un águila con el ser humano.
Cuenta que un día un granjero encontró un huevo de águila aún tibio y de inmediato lo llevó asu granja para que fuera empollado por una gallina. Al cabo de los días nació un hermoso aguilucho, este comenzó a acostumbrarse a la vida del corral, que no era como propiamente debía vivir. Un díael granjero a saco del corral y platicó con ella, haciéndole saber que ella no pertenecía a esa vida, ella debía aprender a volar y a descubrir el mundo por sí misma. Debía aprender a enfrentar lavida y a preguntarse ¿cuál es el destino de las águilas?
Al paso de los días el águila decidió salir al mundo con una mirada de esperanza, entusiasmo y alegría pero también sabía que aún le faltabaaprender a volar. Al principio voló a poca altura pero poco a poco fue adquiriendo la confianza para elevarse cada vez más, pero por su inexperiencia fue blanco fácil para que los vientos y lascorrientes la llevaran por rumbos desconocidos. Ella comenzó a cuestionarse sobre su destino, no sabía si solo dejarse llevar o esforzarse por ir hacia su verdadero destino. Segura de sí misma decidióenfrentar los retos que la vida le iba poniendo, comenzó a dirigir su destino.
Su vuelo la llevó al pie de una montaña, un lugar donde había muchas águilas, les preguntó ¿cuál era el destino de las águilas?A lo que contestaron: comer, beber, trabajar lo menos posible y terminar nuestros días en el asilo. El águila se retiró triste y se preguntó si ¿esa vida de mediocridad, de no esforzarse, de noarriesgarse, era en realidad e destino de las águilas. Se retiró triste y casi chocando con ella pasó otra águila, de inmediato le hizo la misma pregunta y el otra águila activa sin detenerse sólo le dijoque tenía mucha prisa como para contestarle, tenía muchas cosas que hacer. Más adelante se encontró a un águila pasiva y se entristeció por la actitud que ella tenía, ya que solo se dedicaba a no...
tracking img