La busqueda

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
TÍTULO DEL LIBRO: “LA BÚSQUEDA”
AUTOR: ALFONSO LARA CASTILLA

Un día normal en una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila que aún seguía caliente y lo llevó alcorral. Las gallinas al ver algo que no conocían se peleaban por empollarlo.
Después de un tiempo nació un águila que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. El águila fue quedandoconforme con su vida. Hasta que un día el granjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo:
-Tú eres una águila naciste con características propias. ¡Sal y remonta tu vuelo!, ¡Naciste para serlibre!
El águila bajó la cabeza y regresó al granero por comida.
En la noche el águila despertó y creyó que todo había sido un sueño, así que se empezó a preguntar: ¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza?Reconoció que hasta ese momento había vivido en esclavitud y se preguntó: ¿Cómo pude perder mi libertad? Y sintió dentro de sí más pesada la esclavitud que la libertad.
Cuando el granjero regresóencontró un águila nueva en busca de la realización. El granjero volvió a intentarlo la sacó al sol y le dijo: ¡águila, tu eres única!
El águila se levantó en vuelo e inició su búsqueda.
Al principioestaba asustada ante la vida, pero después decidió enfrentarse y retar la vida. Se pregunto: ¿Por qué siento esta energía?
Y su voz interna le decía: “Es una energía natural que no te permitirá caeral fango, es la llave”
En ese momento el águila solo tenía una duda: ¿Cual es el destino de las águilas? Comprendió que se había dejado manipular por los dictados de los vientos y las corrientes.Encontró un águila y le planteó su duda, ésta le contesto: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”. El águila escapó preguntándose: ¿Será este el destino de las águilas?
Eláguila continuó su peregrinar y al ver a otra águila apresurada le planteó su duda y esta le respondió: “No tengo tiempo para pensar en esas cosas”.
Después encontró un grupo de águilas tranquilas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS