La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paraíso perdido…
Para llegar al fraccionamiento Real de San Martín de consorcio Ara ubicado en la carretera Tláhuac-Chalco hay que cruzar aproximadamente tres kilómetros de carretera para llegar a las pequeñas casas de color melón.
Dicho camino es un poco peligroso debido a que la carretera se encuentra justo en medio de las inmensas lagunas de Chalco y generalmente en temporada delluvia estas tienden a desbordarse y ello provoca que el camino se pierda entre el agua.
Gran parte de la carretera no cuenta con señalizaciones y tampoco con muros de contención que ayuden y/o eviten accidentes carreteros; la autopista se encuentra justo al nivel de las lagunas y sólo tiene un carril de ida y otro de venida.
En el día la carretera luce tranquila; incluso pueden versealgunos patos merodeando en las lagunas y la luz del sol reflejando su esplendor sobre la inmensa cantidad de agua que ahí se encuentra. Además se pueden observar los cerros a lo lejos, la vegetación de ese lugar y las vías de un tren que hacen la división entre lo que es la frontera entre el Distrito Federal y el Estado de México.
Después de pasar los tres primeros kilómetros, la carreteraluce más amplia y segura por el alumbrado público que han puesto; incluso hay espacio para que puedan circular dos automóviles por cada sentido de la misma. El camino fue mejorado por el mismo consorcio Ara y otras desarrolladoras que también han venido hacer casas a este lugar.
El camino mejorado cuenta ya con algunas señalizaciones, algunos tramos lucen pintados y con pequeños muros decontención que buscan darle seguridad a los automóviles que circulan por ahí.
Para subir a las casas Ara es necesario contar con un auto, de lo contrario hay que abordar una pecera que cobra seis pesos con cincuenta centavos por el recorrido hasta allá arriba del cerro, en donde están las viviendas.
El trayecto es aproximadamente de 15 minutos en el trasporte público y en automóvilparticular debe ser poco menos de siete minutos. Si el recorrido se hace a pie desde la carretera que baja al centro de Chalco o al Paradero a Tláhuac el tiempo es de aproximadamente de 20 a 25 minutos, pero la subida no es fácil en un día caluroso y menos cuándo no se tiene condición física. Además es un poco peligroso porque las banquetas que hay son muy estrechas y hay algunas curvas durante eltrayecto por donde bajan los automóviles.
El camino a seguir está prácticamente vació; hay que subir literalmente un cerro, a lo lejos se puede admirar la naturaleza, ya que se ven otros cerros cercanos y algunos sembradíos con ganado pastando en el lugar.
Durante el recorrido también se puede mirar un Campo Santo el cual sólo tiene una parte bardeada y a su lado una pequeña laguna, elresto está al aire libre; sin embargo el pedazo de barda no impide el pasó de la gente por el lugar.
Las personas que deciden subir a pie pueden hacerlo; tienen que atravesar el cementerio para llegar a la cima del cerro en donde está la segunda sección de las casas Ara, esas moradas que ostentan un segundo piso con dos recamaras.
Yo decido hacer el recorrido en el transportepúblico; durante el camino logro entablar conversación con una señora de aproximadamente 60 años de edad que trae dos bolsas de mandado repletas de comida y quien me comenta que a tres años de que se dieron las primeras casas, los habitantes de este lugar no cuentan con un mercado público por ello con frecuencia bajan al centro de Chalco, al paradero de Tláhuac o bien a Xico a comprar insumos.Dice que el consorcio estará concluido cuándo se logré terminar de construir la tercera sección de casas las cuales contarán con tres recamaras. La primera sección está conformada por casas de planta baja con sólo una habitación, mientras que en la segunda sección las pequeñas viviendas son de planta baja y primer piso y tienen dos recámaras.
Mientras el pecero hace su recorrido, las calles...
tracking img