La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La Búsqueda, por Alfonso Castilla.
Este libro nos habla de muchas cosas por las que pasamos, miedos, inseguridades, dudas, temores, motivaciones la superación personal por la que tenemos que atravesar para poder ‘volar alto’
La búsqueda del ‘’yo’’ para poder sobresalir entre los demás,
Los diferentes obstáculos por los que nos vamos a enfrentar y la infinidad deopiniones con las que nos encontraremos al tratar de lograrlos.

Desarrollo:
Trata de un granjero que se encuentra un huevo de águila y decide llevarlo al corral. Nace y se va acostumbrando a ser dependiente como las demás gallinas con las que convive, hasta que un díael granjero decide dejarla libre, pero el águila regresa por comida.
Lo que nos dice que muchas veces estamos tan acostumbrados a que hagan las cosas por nosotros o no tener que esforzarnos mucho para lograrlas.
Tenemos miedo a salir, a lo desconocido y preferimos dar la vuelta y seguir con nuestra vida cotidiana sin ni siquiera haberlo intentado.

Después el granjero lo volvió aintentar, el águila se da cuenta que su naturaleza es ser libre y temerosa, pero llena de una energía que no sabe de dónde proviene decide intentarlo.
En ese momento el águila se encontraba muy confundida y por su mente pasaban muchas preguntas, pero una en especial;
¿Cuál era el destino de las águilas?
En esta parte entendemos que cuando decidimos experimentar hacer algo nuevo nosllenamos de dudas y miedos que no nos permiten seguir.
Que es exactamente lo que pasa con el águila cuando a su duda las respuestas que recibía no le eran del nada agradables:
-‘’ Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible’’.
El águila continuaba su búsqueda y al ver a otra águila presurosa le planteo su duda y esta le respondió: ‘’no dispongo de tiempo para pensar enesas cosas’’

Después encontró a un grupo de águilas pasivas
Y silenciosamente las escucho, como deseaban trabajar lo menos posible.
El águila deseo huir para buscar algo mejor, observo a otro grupo de águilas que estaban robotizadas, con rostros pálidos y disgustadas de la vida, mientras una águila poderosa las controlaba.
Otro día vio a una águila y al plantearle su duda esta nole respondió, según que porque no tenía tiempo.
Y el águila pensó:
‘’que poca sabiduría tiene el águila conocedora’’.

Después de esto el águila empieza a dudar sobre seguir buscando ‘’el destino de las águilas’’. perdía valor y seguridad.
Pero la voz en su interior la reanimo y el águila se puso a reflexionar sobre lo que hacía, sobre el reto que tenia con ellamisma y fijo su objetivo: alcanzar la cima de la montaña.
Continuo su búsqueda y cada vez aprendía algo nuevo.
En el cielo vio un águila que se veía muy segura de si misma y se acerco a plantearle su pregunta, el águila se sorprendió al escuchar su respuesta
– La realización’’
El águila escucho el hermoso cantar de un pájaro que le explico que era el amor que buscabaalguien seguro de si mismo, que tenga amor y alegría por el trabajo, respeto, y amor por la vida.
Después de eso el águila siguió su camino y obvio tuvo muchos obstáculos e impedimentos para lograr su meta, pero no lo desanimaron y siguió su camino .

Hasta que un día por fin lo logro!
Llego a la cima de la montaña y en ese momento llegaron a su mente todos los obstáculos por los que tuvo quepasar, comprendió muchas cosas sobre su naturaleza y su destino y se sintió muy feliz con ella misma, se sentía satisfecha de haber conseguido lo que tanto había estado buscando.
Comprendió que con la seguridad en si misma, el valorar, su fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y sus habilidades había conseguido lo que tanto trabajo y tiempo le había costado
Al final había encontrado...
tracking img