La busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUSQUEDAD
DENNIS STIVEN JARAMILLO T.
10-2
El libro la búsqueda comienza en una granja, donde un señor se encuentra un huevo de un águila, el señor pone alas gallinas a empollarlo y darle calor,con el tiempo nace una hermosa águila y comienza a desarrollar su vida en la granja; un día el águila despertó y se dio cuenta de que ella no estaba hecha para permanecer allí, escuchando los chismesde las gallinas y las quejas sobre la vida que tenían; pero sintió miedo, ¿Qué haría ella sola? ¿A dónde iría? ¿Aún podrían volar sus alas?
El águila volópero esta se cayó, lo hizo mal, se tambaleo, pero lo logró, empezó bajito y lento; pero al final llegó más alto y sus alas se soltaron, mas le dolía dejar atrás a su granjero y a las demás aves, pero sucuerpo temblaba de alegría, porque por fin se había decidido a hacerlo y lo estaba haciendo.
Al remontar su vuelo el águila se encontraría en el camino muchos grupos de águilas, que tendrían suscaracterísticas y costumbres bien definidas, y por nada se negarían a cambiar su forma de vida, aún cuando muchas veces su dignidad se viera pisoteada o simplemente no estuvieran haciendo nada, y optaronpor el camino del menor esfuerzo, nuestra águila se pondrá triste al encontrarse con tan cruel realidad ¿Cómo es posible que teniendo tantas virtudes decidan vivir en la pereza y se dejen influenciarpor las águilas jefe?
El águila avanza decepcionada de las respuestas que recibe cada vez que pregunta: ¿Cuál es el destino de las águilas?, a lo lejos distingue a un águila solitaria y se apresura ahacerle la misma pregunta, el águila la hace mirar a dos figuras humanas que avanzaban por la tierra, y ahí escucharía algo que le abriría los ojos: “El mundo necesita de águilas con valor y profundorespeto a sí mismas y a la humanidad”, acababa de comprender que ella tenía una misión: rescatar el amor, la justicia, la bondad y los demás valores que las águilas tenían olvidados, tantos ideales...
tracking img