La busuqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO [pic]

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

ALUMNA:

MENDOZA GONZALEZ KAREN IVETT

MATERIA:

DIRECCIÓN

TEMA:

ENSALLO DEL LIBRO “LA BUSQUEDA” DE ALONSO LARA CASTILLA

LA BUSQUEDA DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD ES COMO ESCALAR UNA MONTAÑA, REQUIERE ESFUERZOS AGOTADORES, PERO EN LA CUMBRE ESTA LA RECOMPENSA…

En este libro el autor se dirige a loshombres que tienen una búsqueda constante, pero también a aquellos con falta de retos para encontrar su propia identidad.

Este libro como su nombre lo dice es una búsqueda del yo para poder sobresalir en comunidad. Fue escrito a los hombres que quieren comprometerse consigo mismos, consientes de su naturaleza, situación y potencial, en búsqueda continua de nuevos retos en las diferentes etapasy actividades de su vida.
En una de sus primeras páginas nos muestra que “una montaña es el símbolo desafiante de la vida” que mejor comprendido nos quiere decir que el lograr los más grandes obstáculos, es alcanzar la verdadera identidad de la vida y con esto adquirimos una decisión más certera.
El autor comienza a redactar su libro hablando de una águila la cual se crio en una granja, ya queun granjero un día al ir caminando se encontró con un huevo, y lo llevo al corral con las gallinas para empollarlo y así con cuidados creció, conforme era su naturaleza y esta se fue adaptando, pero solo conocía el corral ya que nunca salió y cierto día miro a su alrededor y no estuvo de acuerdo con la actitud de los habitantes del corral.
El granjero decidió sacarla y le dijo que ella era águilay que el estar así no correspondía a su naturaleza y le dijo que buscara su propia identidad y al día siguiente el águila decidió buscarla ya que por la noche se preguntaba que donde está su identidad y su libertad ya que no quería vivir en cautiverio y tener una esclavitud y el granjero la despidió y ella levanto su cabeza y emprendió vuelo hacia las alturas, después sintió que las alas le dolíanero aun así estaba emocionada.
Temía por lo que se pudiera encontrar y después de un rato se poso en dos barcos en los cuales escucho una conversación que se hizo preguntar: ¿hacia dónde va? Y ¿cuál era su objetivo?
También sintió mucha energía y poco a poco esto se convirtió en fuerza y su voz interior le decía que muchas águilas se detienen, pero que no debía de ser así que al contrario debede salir adelante, en realidad es lo mismo que en una persona que se puede dejar llevar por rumores o por hacer parte lo que desea otra persona, pero el águila para resolver su problema se hizo una pregunta ¿Cuál es el destino de las águilas? Y solo lo sabría preguntando y decidió buscar a mas águilas y al pie de la montaña se encontrar a una y le hizo la pregunta; respondiéndole le dijo; alcomer, beber, procrear, divertirse y también le dijo que no valía la pena esforzarse y arriesgarse el águila se retiro.

Después le hizo la pregunta a una águila activa y le contesto- no tengo tiempo de pensar en tu pregunta, solo tengo tiempo de pensar que voy a hacer mañana, al igual que las personas que nos preocupamos por el mañana, sabiendo que lo único seguro es el aquí y el ahora, díasdespués se encontró a una águila conocedora de palabras y oraba, la águila que buscaba su respuesta le pregunto ¿Cuál es el destino de las águilas? Pero esta no le hizo caso y el águila buscadora solo pensó que esta estaba muy lejos de la sabiduría, ya que para tener sabiduría hay que aprender a escuchar a las demás personas.
Otra águila que escucho su pregunta le dijo que viera aquellas piedras enforma de águilas ya que eran águilas que estaban y habían perseguido sus ideales pero habían sido mecanizadas y esta le dijo y tú que buscas? Y el águila que buscaba le dijo que la realización.
Otra águila le contesto que para realizarse debería de volar alto y llegar a la cima de la montaña, pero le advirtió que esto no es permitido y le puso un ejemplo con unos cangrejos que estaban en una fosa...
tracking img