La caída de la moneda de eeuu podría generar una crisis global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La caída de la moneda de EEUU podría generar una crisis global.

Integrantes:
- lachira inga, Jorge Luis
- bravo Fernández José Andrés
Profesor: Caparachin Chuquihuar Jaime
Sección: 17b
Curso: teoría económica.
Semestre académico: 2009-2







Dedico este trabajo a mis padresPor el apoyo que me dan cada día para.
Poder seguir superando en la vida y asi lograr
Mis metas
Indice

1. LA EMISION INORGANICA DE BILLETES Y MONEDAS 1

2. DOS MONEDAS EN CONTIENDA 12.1 VENTAJAS DE LA DOLARIZACIÓN 3
2.2  COSTOS Y DESVENTAJAS DE LA DOLARIZACIÓN 3

3. BENEFICIO PARA ESTADOS UNIDOS 3

4. PRESENCIA CRECIENTE DEL EURO 44.1 BENEFICIOS DEL EURO 5
5. EN LA ACTUALIDAD 5

6. CRISIS FINANCIERA 6
6.1 EL PANICO BURSATIL 77. LA CAÍDA DE LA MONEDA DE EEUU PODRIA 8
GENERAR UNA CRISIS GLOBAL

8. LA EXTENSIÓN A LA ECONOMÍA 9
9. PROFUNDIZANDO EN LAS CAUSAS DE LA CRISIS 10FINANCIERA GLOBAL

INTRODUCCION
En primer lugar hay que señalar que el objetivo principal del Gobierno cuando trata de actuar sobre la economía es mantener una tasa de crecimiento estable en el largo plazo. Tan malo resulta que la economía crezca poco, a que lo haga de una manera descontrolada, ya que esto origina seriosdesajustes, que son difíciles de corregir y que suelen terminar con una recesión. Cuando hablamos de Política monetaria, es necesario tener en cuenta que nos referimos a como el Banco Central tiene como principal objetivo mantener una inflación baja, estable y sostenible en el tiempo. Su compromiso explicito es que la inflación anual del IPC se ubique la mayor parte del tiempo en torno al 3% anual,con un rango de tolerancia de aproximadamente un punto porcentual. Con esto el Banco Central logra mantener una economía estable, una inflación controlada y los índices de precios estables para nuestra sociedad.
Para controlar la inflación y las tasas de interés, es que existe: “La Tasa de Política Monetaria (TPM)”, es la Tasa de interés objetivo para las operaciones interbancarias que el mismoBanco Central procura lograr mediante sus instrumentos de Política Monetaria; operaciones de Mercado abierto, facilidades de Crédito y Deposito. Es la que estabiliza la Moneda Nacional.
Durante las últimas tres décadas, las crisis financieras han ocasionado turbulencias en los mercados financieros. El impacto ha sido devastador en muchas economías. Los problemas de deuda externa, de las bolsas devalores, de quiebras bancarias, hiperinflaciones y volatilidad de los tipos de cambio han sido comunes no sólo en los países emergentes sino también en países como Estados Unidos, Japón y Europa. Los desajustes en la esfera de la producción y circulación se manifiestan con profundidad a raíz de la ruptura del sistema monetario internacional establecido en Bretton Woods en 1944. Las crisis se...
tracking img