La caña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fósforo es un elemento químico de símbolo P. El nombre proviene del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador"). Este elemento puede encontrarse en pequeñas cantidades en el semen. El fósforo delsemen permite que este fluido resalte en un color notable ante la luz ultravioleta; esto ha permitido resolver algunos casos criminales que han involucrado una violación sexual.

El fósforo, porejemplo, como molécula de Pi («fosfato inorgánico»), forma parte de las moléculas de ADN y ARN, las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato. Además, laadición y eliminación de grupos fosfato a las proteínas, fosforilación y desfosforilación, respectivamente, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modoel metabolismo de las células eucariotas tales como los espermatozoides.

Es un ciclo sedimentario, su reservorio es la corteza terrestre. El elemento se almacena en rocas fosfatadas y a medida queestas son erosionadas se van liberando compuestos fosfatados hacia el suelo y el agua. Luego son absorbidos por las plantas, a través de las raíces, incorporándose a los componentes vivos del sistema,a medida que pasan por los distintos niveles troficos. Una vez que los organismos (plantas o animales) mueren, se descomponen y se libera el fósforo contenido en la materia orgánica.

Contenido[ocultar]
1 Características principales
2 Función biológica
3 Historia
4 Abundancia y obtención
5 Precauciones
6 Véase también
7 Enlaces externos

[editar] Características principales-Elfósforo es un componente esencial de los organismos. -Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN). -Forman parte de los huesos y dientes de los animales. -En las plantas en una porción de 0,2% yen los animales hasta el 1% de su masa es fosforo -El fósforo común es un sólido -De color blanco,pero puro es incoloro. -Un característico olor desagradable -Es un no metal.


Existen varias...
tracking img