La cabaña del tio tom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo XI.- La propiedad humana revuelta contra el propietario

George el esposo de Eliza se encontró con el señor Wilson y le contó que había perdido a su madre a su padre y hermanas , él iba disfrazado y se hacía llamar Butler, le contó que se iba a ir a Canadá a buscar a su esposa y a su hijo entonces el señor Wilson le ofreció dinero y este lo aceptó con la condición de que se lo pagaría,le dio un alfiler y le pidió que se lo entregara a su esposa y que le dijera que él la amaría hasta el último día de su vida.

Capítulo XII.- Un incidente notable

Haley compró otros 3 esclavos y al subirse al buque compró a otra esclava con su hijo los cuales no sabían que los habían vendido y cuando la mujer se distrajo Haley vendió a su hijo y en la noche la mujer se tiró al mar y sesuicidó mientras a Haley pareció no importarle.

Capítulo XIII.- Modo de ser de los cuáqueros

George fue rescatado por un grupo de cuáqueros y lo llevaron a la casa donde estaba Eliza y su hijo.

Capítulo XIV.- Evangelina

En el buque Tom conoció a Evangelina y a sus padres, hizo amistad con ella, la niña le pidió a su padre que lo comprara, un día ella cayó al agua y Tom sin pensarlo se lanzópor ella, el padre de la niña lo compró.

Capítulo XV.- El nuevo patrón de Tom y otras cosas

Evangelina, su padre y su tía que tenía 45 años y era tratada como una niña llegaron a la casa donde estaba la madre de Eva que se llamaba Marie. Todos los que vivían ahí eran felices que hasta a un esclavo se le olvidaba que lo era.

Capítulo XVI.- La nueva ama de Tom y sus opiniones

Marie erauna mujer llena de rencor que aturdí a Ophelia la encargada de la casa todo el tiempo, además no quería a los negro, un día antes de irse a la iglesia Eva dio una prueba de su bondad dándole su frasco de sales de oro y diamantes a una criada por lo que su madre le hecho la culpa al padre de la niña y le dijo que tenía que ver las diferencias entre ellos y los criados.

Capítulo XVII.- Laresistencia del hombre libre

George, Eliza y su hijo estaban muy contentos cuando llegó Simón a decirles que los buscaban que huirían con un amigo llamado Michael, ellos se fueron pero los alcanzaron por lo que bajaron del carruaje y se escondieron en un monte entonces sus perseguidores empezaron a disparar hasta que se fueron y dejaron mal herido a Tom Loker, George y su familia lo ayudaron y lollevaron a casa de un amigo de Michael para que se recuperara.

Capítulo XVIII.- Experiencias y Opiniones

Tom conoció a Prue una mujer que vendía panecillos y la maltrataban si no los vendían, él le ayudo con su cesta y le preguntó por que estaba borracha ella decía que prefería al infierno y Tom le habló de Jesucristo, pero ella insistió en que en el cielo también había blancos y la azotarían.Capítulo XIX.- Continuación...

Pasaron unos días y llegó otra señora vendiendo panecillos, cuando Ophelia preguntó por Prue le dijo que ella estaba en una cueva moribunda; cuando Ophelia lo comentó en la cena nadie pareció darle importancia ni siquiera Agustine el padre de Eva, en cambio Eva sintió compasión.

Capítulo XX.- Topsy

Agustine compró a Ophelia una negrita llamada Topsy a lacual nadie la quería pero Ophelia le fue enseñando todo y tomándole mucho cariño, Eva y ella se hicieron grandes amigas y su amistad duró 2 años.

Capítulo XXI.- Kentucky

Tom escribe una carta donde dice que hasta que junte el dinero necesario volverá y al escuchar esto Chloe pide permiso de ir a donde esta él y ayudarle a juntar el dinero para comprar su libertad, la Sra. Shelby la apoya,pero el Sr. Decide pensarlo.

Capítulo XXII.- Al segarse la hierba, la flor se marchita

Evangelina enfermó Tom y Ophelia se dieron cuenta pero sus padres no le tomaron importancia, siendo que había heredado la enfermedad de su abuela.

Capítulo XXIII.- Henry

Un tío y su primo Henry de Eva fueron a tomar unas vacaciones, mientras estaban ahí su primo le dio a Dodo un negro un latigazo y...
tracking img