La cabaña del tio tom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Cabaña del TIO TOM”

El libro de la Cabaña del Tío Tom trata de los tiempos de cuando se consideraba que lo hombres de raza negra solo servían para ser esclavos y los hombres blancos loscompraban desde muy chicos y los hacían trabajar en trabajos rudos forzosamente.
El Señor Shelby, Shelby fue criado desde muy chico por un negro llamado Tom, un hombre fiel a sus dueños, Tom hacia todo loque le pidieran sin hacer nada mal, era capas de sostener una granja el mismo, y del cual el señor Shelby tenia un cariño inmensamente grande por que Tom lo crío desde muy chico.
Un día el señorShelby atravesaba por una gran crisis económica, así que decide vender a Tom y al pequeño Harry (hijo de Elisa y Jorge).
Elisa al enterarse de que el señor Shelby ha vendido al pequeño Harry al malvadoHaley decide escaparse con Harry hacia Canadá.
Elisa y Harry llegan a la casa del senador Juan Bird quien después los lleva a la casa de Van Trompe donde se hospedarían.
Mientras tanto el malvadoHaley se lleva Tom en un barco de vapor, donde Tom conoce a una niña de hermosos ojos de color azul-violeta con cabello largo y dorado, con pestañas del color de su mismo cabello, para Tom la niñaparecía un ángel caído del cielo que había sido enviado para ayudarlo.
Tom decide hacer amistad con la niña y lo consigue dándole regalitos que el sabia tallar, la niña muy agradecida le dice a Tom que adonde va a lo que Tom le responde que lo llevaban para ser vendido. La niña se conmueve por la historia que Tom le cuenta y le dice que le dirá a su padre que compre Tom. Un día la niña Evangelina y supadre estaban asomados en la borda del barco para ver salir el vapor, las ruedas ya habían dado vueltas pero por el mismo movimiento la niña perdió el equilibrio y callo al agua, su padre de la mismadesesperación corrió para aventarse al agua pero alguien le sujeto el brazo para detenerlo y decirle que ya alguien se había lanzado al agua para salvar a su hija, el hombre que se había lanzado...
tracking img