La cabaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAL ACTIVO DE LA EMPRESA

[pic]
GERENTE ADMINISTRATIVO:

[pic]
CAJERA :

[pic]
MESEROS :

[pic]
CHEFS :

[pic]
LIMPIEZA :

PRODUCTOS

o CAFÉ 0.50 ctvs
o CAPUCCINO 1.00ctvs
o CHOCOLATE 0.75ctvs
o MOKACCINO 1.00ctvs
o EXPRES 0.75ctvs
o CAFÉ LIGHT 0.75ctvs
o AGUAS AROMATICAS 0.50ctvs
o TEHELADO 1.00ctvs
o TE 0.75ctvs

o TOSTADAS 0.50ctvs
o PAN DE YUCA 0.10ctvs
o EMPANAS CHILENAS 0.50ctvs
o HUMITAS 0.40ctvs
o HAYACAS 0.50ctvs
o PASTELITOS DE SAL Y DULCE 0.25ctvs

o AGUA 0.25ctvs
o JUGOS NATURALES 0.75ctvs
o JUGOS DELI 0.40ctvs
o COLAS 0.50ctvs
PLAN DE NEGOCIOS

1.NOMBRE DE LA COMPAÑÍA, DIRECCIÓN Y CONTACTO

NOMBRE DE LA COMPAÑÍA : CAFETERIA LA CABAÑITA
DIRECCIÓN : AV. 17 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SHOPPING
TELEFONO : 2974562
CONTACTO : SR RAUL PAREDES

2. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

LA CABAÑITA es una cafetería que funciona en la ciudad de Milagro, Ecuador. Fue creada el 9 de diciembre del 2003 por una idea de sus propietarios. Esta nació conla finalidad de proporcionar a las personas y a nuestra ciudad un lugar en donde puedan disfrutar un momento de distracción y sano esparcimiento. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia nuestros clientes, para que ellos disfruten de un buen rato junto con amigos o familiares. A partir de este año empezaremos a facilitar nuestro local para reuniones y fiestas de cumpleaños.

El equipo deproducción esta conformado el Ing. Com. Bryan Andrés Dimas Morejon, que es graduado en la Universidad Católica de Guayaquil y ha realizado cursos y pasantias en diferentes empresas hoteleras del país. Además posee una amplia experiencia en el manejo de este tipo de negocios por cuanto su familia por tradición se ha dedicado a la administración de locales en donde la prioridad es la atención alcliente. Contamos también con la colaboración de la Srta., Janeth Marianela Auiño Mendosa en ella descansa la responsabilidad de manejar todo lo que tiene relación con las finanzas de nuestra pequeña empresa. Dado que ella posee titulo profesional en Contabilidad y Finanzas, conseguido en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil. Además, nos colabora con el estudio, diseño eimplementación de nuevas estrategias de mercado.

Estos profesionales se caracterizan por poseer un espíritu emprendedor y creativo desarrollado principalmente en su época de estudiantes secundarios en el colegio fiscal José M. Velasco Ibarra de la misma ciudad.

3.- PRODUCTOS

Tenemos una gama muy variada de productos y aunque en la mayoría de los casos estos se los pueden encontrar en localesde la competencia, los nuestros se diferencian de aquellos por tener ese toque especial de creatividad y precio.

Por las mañanas servimos desayunos puede ser a menú o como prefiera, por las tardes puede ordenar lo que desee. Entre los productos mas vendidos tenemos para los adultos “EXPRESS” “CAPUCCINO” Y “AGUAS AROMATICAS “para niños “CHOCOLATE” Y “JUGOS NATURALES”.

4.- ANÁLISIS DELMERCADO

Nuestra empresa va ha desarrollar sus actividades comerciales en la ciudad de Milagro, Ecuador. Este es uno de sus principales cantones y en el se encuentra asentada una de las principales agroindustrias, el ingenio azucarero “Valdez”. Este cantón, según el último censó poblacional cuenta con una población urbana de 127.537 personas y una PEA del 33 %.

El movimiento económico en estaciudad es importante, ya que cuenta con 8 intuiciones bancarias y 3 financieras, que con su presencia avalan su estabilidad y desarrollo comercial y empresarial.

A trabes de una investigación de mercado realizada por cuenta propia, se ha llegado a determinar que este segmento del mercado todavía no ha sido cubierto en su totalidad, existiendo una oportunidad muy importante de incursionar en el...
tracking img