La Caba A

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
“LA CABAÑA” DE PAUL YOUNG

“La cabaña” es una novela inspiracional que presenta una sólida reflexión teológica a partir de una historia sencilla y cargada de emotividad. El punto de partida es un trágico suceso, narrado a modo de thriller: el asesinato de una niña en el transcurso de una excursión familiar. William Paul Young en "La cabaña" trata de fomentar un mejor entendimiento del serhumano, el lugar que ocupa en el mundo y su relación con la divinidad. En mi opinión este libro podría ayudar a algunas personas a replantearse su vida y su relación con Dios, y a descubrir un Dios cercano, interesado en la vida de los hombres, que tiene sensibilidad ante el sufrimiento humano. Más significado podría tener en lectores con problemas personales o que atraviesan un periodo de dificultadpor enfermedad, reveses familiares, crisis afectivas, etc. Otros lectores, más exigentes podrían molestarse con la representación que se hace de la santísima Trinidad.
La hija de seis años de Mack es asesinada en una cabaña y el queda devastado. Tres años después Dios le escribe le manda una nota a Mack invitándolo a conversar con el en la cabaña donde ocurrió la tragedia. Allí se encuentra a DiosPadre, una gran mujer afroamericana a la que le gusta cocinar, tiene cicatrices en las muñecas y es llamada “papá”, el Espíritu Santo, una menuda mujer asiática semitransparente de nombre “Sarayu”, y Jesús, un hombre judío de apariencia árabe.
Considero que la novela se divide en 5 partes: en la primera Mack nos narra cómo es que durante sus vacaciones de verano durante un descuido pierde a suhija Missy (pág. 55 párrafo 4). En la segunda parte Mack comparte como fue su vida durante los cuatro años siguientes a la desaparición de Missy a lo que nombro “la gran tristeza” un sentimiento de odio y rencor con preguntas hacia Dios acerca de por que le arrebato a su hija (pág. 72 párrafo 1). En la tercera es cuando Mack recibe una invitación de “papá” a cenar y esta revive todo el rencor ydolor por la pérdida de su hija, sin embargo decide ir a la cita sin saber quien lo espera (pág. 73 párrafo 1). En la cuarta parte el autor nos describe como es Mack al llegar a la cabaña. En la quinta cuenta como es que Mack convive con las tres entidades de la Santísima Trinidad.
Lo que el libro me llevo a entender o lo que me gusta creer es que todos somos hijos de Dios, tanto el asesino yviolador como la víctima. Es por eso que no toma repercusiones por los actos de las personas que hacen el mal, La oración del libro dice así: “Bueno, admito que me afecta, y que a veces me siento avergonzado o enojado; pero aunque ellos actúen mal, no por eso dejan de ser mi hijo y mi hija”. Imagine que tiene tres hijos; si fuera Dios y solo puede llevar uno de los tres hijos al cielo y uno tiene quecondenarlo al infierno, ¿A quién salvaría? Aunque los niños hayan sido traviesos o lo hayan enojado, no podría elegir entre los tres, en la misma situación se encuentra Dios cuando uno de sus hijos peca, no quiere condenar a nadie, ni castigarlo, si no redimirlo y permitirle estar a su lado. 
De la misma forma Dios no planea que pasen cosas malas o buenas simplemente trata de que saquemos lo mejorde lo peor que nos pueda pasar, tratar de salvar algo positivo de una situación donde lo único que hay es dolor. En un mundo donde el hombre no hace nada más que autodestruirse y destruir a su alrededor tampoco se puede esperar que todo salga bien.
“El solo hecho que yo haga un bien increíble a partir de tragedias abominables no quiere decir que orqueste esas tragedias” palabras dichas por Dios enel libro escritas por el autor. También me enseño que cuanto más bajo caemos más debemos tener clara la figura que representa Dios en nuestras vidas, y cuando las personas se sienten más alejadas de él, más cerca se encuentra, tratando de rescatar nuestras almas. Por culpa del dolor que nos ciega en cierto punto nos enojamos y le reclamamos a Dios cuando él no se olvida de nosotros y siente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caba
  • los cabos
  • Cabe
  • Cabos
  • Cabe
  • los cabos
  • cabo
  • Caba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS