La cabaña del tio tom

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
LA VALENTIA DE ELIZA AL ESCAPAR DE LA HACIENDA DE SUS AMOS
Rodrigo Avilés
8 “A”
Ensayo sobre la obra “La cabaña del tío Tom”


Al personaje que voy a analizar es a Elisa y laemoción es la valentía que este personaje lo demuestra en cada parte de su papel en la obra, Elisa es una mujer hermosa de buenas facciones como la describen de piel negra y tiene un hijo deunos cinco años.

Elisa al escuchar que su hijo Harry iba a ser vendido a un comerciante del sur llamado Haley decide escapar, ya que sabía que Tom iba a ser vendido va a su cabaña y ledice que a él también lo van a vender y le dijo que se escape con ella su esposa lo alentó pero él no quiso por fidelidad a su amo.
Elisa escapa de la hacienda de sus amos por temor a loque le pudiera pasar a su hijo Harry y sin importarle lo que le pudiera pasar a ella escapa para dirigirse a Canadá donde se encontraría con su esposo Jorge.
Haley al darse cuenta quehabían escapado con su esclavo decide ir a buscarlo y al encontrarla un esclavo llamado Sam que se le había dado la tarea de ayudar a Haley a encontrar al esclavo se percata de que Elisa estáen la ventana con su hijo Harry y de inmediato le da un señal.

Elisa sale corriendo pero tiene que travesar un rio congelado con pedazos de hielo que podían cortar pero a ella eso eranada comparado con la vida de su hijo y salta a un trozo de hielo para poder pasar el rio y llega a una casa donde la ayudan, cuidan y alimentan.
Elisa tuvo algunos problemas como este ensu camino a Cañada pero ahí logra encontrarse con su esposo Jorge que también pudo escapar y escribe una carta a la señora Shelby, su antigua dueña diciéndole que todo le salió bien.

Enconclusión esto nos demuestra que hay que luchar por algo que queremos porque nada es gratis en la vida y para alcanzar eso que queremos tenemos que esforzarnos como lo hizo Elisa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS