la cabaña

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
División: (1)
INGIENERIA INDUSTRIAL
Grupo: (2)
112-M
Asignatura: (3)
TALLER DE ETICA
Docente: (4)
FRANCISCO RAMIREZ ARENAS
Nombre del alumno: (5)
No. de Control: (6)
Fecha: (7)
Nº Actividad: (8)
FERNANDO MIGUEL GANDARA LAZARO
143116073
17/10/2014

Producto: (9)
Calificación y firma del profesor:(10)
RESEÑA DEL LIBRO LA CABAÑA


RESEÑA DEL LIBRO LA CABAÑAINTRODUCCIÓN:
En principio el autor W. Paul Young escribió el libro para sus amigos pero gracias al boca a boca llegó a manos de una importante editorial canadiense y hoy en día es un best seller. Ha desencadenado una gran polémica y se han creado blogs y foros de discusión. De una forma u otra, Young lo ha conseguido. La novela nos muestra en el prólogo, parte de la vida de Mack como personaje principal enla obra. Nos narra sobre las situaciones en que él tuvo que vivir su infancia y juventud y cómo afectaría potencialmente su futuro, hablamos de una persona que creció en un ambiente de hostilidad y violencia donde tuvo que aprender a sobrevivir de la mejor manera posible.
Luego nos encontramos con el inicio del capítulo “Confluencia de caminos” que nos habla sobre un personaje maduro y conmarcas en su alma, dejando en el pasado la infancia que tanto lo atormento y comenzando de nuevo después de la batalla más dura que haya podido soportar, el capítulo muestra un entorno lluvioso y frio que obliga a Mack a encerrarse un poco en sí mismo e intentar alejarse de su rutina diaria, dándole a su mente pocos segundos para entrar en un estado de aparente relajación, superficial a todos sustormentos e inquietudes.
Se vuelve a hablar de Dios.
En La Cabaña, una repentina excursión familiar de Mackenzie Philips con sus hijos se convierte en tragedia. Por culpa de un hecho fortuito en el lago (de esos sucesos que siempre te preguntarás que pasaría si no hubiese ocurrido…) la hija pequeña de Mack, Missy, es raptada por un asesino en serie. Todo se torna en desgracia a partir de entonces yMack decide romper su pacto de fe con Dios. Muchos años después, un día duro de invierno, cuando las casas quedan aisladas de toda civilización, Mack recoge una nota de su buzón. Un tal “Papá” le invita a reunirse con él en la cabaña. Dos curiosidades nos revelaran los detalles de la apasionante trama que llega a continuación: Uno, la cabaña es aquella donde se encontraron los últimos restos deMissy; o sea, el purgatorio de Mackenzie Philips, el lugar maldito de un hombre para el resto de sus días. Y dos, Nan, la mujer del protagonista y madre de los niños, siempre se refería a Dios como . Es decir, ¿Dios le está invitando a una cita?
La carta que llega a las manos de Mack esa mañana desata para él una angustia inexplicable hasta ese punto en el capítulo, que nos hace pensar milsignificados para esas palabras; ¿qué querrá decir esa carta? ¿Quién es su remitente?, y ¿Qué significa para Mack?

Al conocer su reacción podemos deducir que dicha carta le perturba gravemente, tanto así que logra afectar su dominio y perder la concentración al caminar sobre el hielo, lo que causa una fuerte caída; la forma de pensar del personaje sobre las vicisitudes negativas que suceden a sualrededor nos da la sensación que en su mente cada cosa es causada como una ley de causa y efecto, es decir; se entiende que piensa que es una lección por haber llamado al sujeto de la carta idiota y que la caída es una forma de burla sobre su persona.

DESARROLLO:

El libro te hace pensar. Sobre todo hace que te preguntes porqué recurrimos a Dios cuando nuestro mundo se llena de indescriptibledolor. Porqué le negamos cuando no nos ayuda…

Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual.
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabaña
  • la cabaña
  • La cabaña
  • cabaña
  • La cabaña
  • cabañas
  • cabañas
  • Cabañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS