La Cabeza Y El Cerebro

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA CABEZA Y EL CEREBRO

La cabeza, acoge algunas de sus partes más importantes, como el cerebro y los órganos de numerosos sentidos, que necesitan la protección de una estructura formada porhuesos, el cráneo, que además permite efectuar los movimientos de la masticación.

PARTES DE LA CABEZA:
-cabello
-cerebro
-oreja
-cuello
-mejilla
-labios
-boca
-nariz

ANATOMIA DE LA CABEZAEn esta zona del cuerpo se distinguen el cráneo que ocupa la parte superior y posterior de la cabeza y la cara, compuesta por 14 huesos y dividida en una mandíbula superior y otra inferior.
Salvoeste último hueso, que puede ascender o descender acercando los dientes de abajo a los de arriba, todos los demás están unidos y no pueden moverse.


EL CRANEO

El cráneo sirve para encerrar yproteger el encéfalo y los órganos de los sentidos, además se proporciona en un lugar de fijación a los músculos de la cara y de la boca.
**El feto tiene un cráneo cartilaginoso para soportar las grandespresiones del parto que se va convirtiendo en hueso a partir del nacimiento, por lo que se forman suturas visibles en las zonas de unión.**

COMO CAMBIA ARTAVEZ DE LOS AÑOS

RECIEN NACIDO: Elcráneo de los bebés hay espacios blandos con huesos no endurecidos.

NIÑO: Los dos huesos que constituyen la parte superior de la cabeza llamados parietales, están separados de los frontales.

ADULTO:Cuando se llega a esta edad, el cráneo del hombre ya no presenta flexibilidad.
En el adulto, los dos huesos frontales, que forman la frente, se encuentran unidos entre sí.


EL CEREBRO

Elencéfalo se compone de tres estructuras principales: el cerebelo, el tronco cerebral y el cerebro con dos grandes hemisferios simétricos con forma de bóveda que se dividen en cinco lóbulos: cuatrodenominados como los huesos del cráneo que los cubren frontal, parietal, temporal y occipital, y un quinto, la ínsula, en el interior.
El cerebro contiene un gran número de células nerviosas conectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION CON CEREBRO DE CABEZA, TRON Y EXTREMIDADES
  • LA cabeza
  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS