La cabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de la Eutanasia

Para empezar la eutanasia es la acción u omisión, por parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamentedependiente, por compasión y para eliminarle todo dolor. Puede ser voluntaria (con el consentimiento del paciente), involuntaria (contra la voluntad del paciente) o no voluntaria (no consta elconsentimiento). En la eutanasia pasiva se omiten cuidados o tratamientos indicados y proporcionados. No es eutanasia pasiva la omisión de tratamientos desproporcionados o fútiles, que es legítimo.

1.El hombre debe huir del dolor en general, y del dolor de la agonía en particular.

Es cierto que todo ser humano trata de huir del dolor, porque todos tenemos el deseo de alcanzar la felicidad.Por eso, es normal el ser humano sienta repulsión a lo que le causa dolor. Pero tratar de evitar el dolor a toda costa nos llevaría a negar de raíz una parte de la naturaleza del hombre, y esto nospude llevar a realizar actos que vayan en contra de nuestra propia naturaleza, como lo es la eutanasia.

2. No satisfacer el deseo del enfermo de que lo maten, es inhumano.

Las personastenemos miedo a la muerte, y aun más cuando se trata de una muerte dolorosa, y se puede llegar a desear que lo maten para así evitar todo el sufrimiento, pero esta comprobado que si a esa persona se letrata de la manera correcta psicológica, física y moralmente, dejará de pensar en la eutanasia como una alternativa

3. Una muerte dolorosa o un cuerpo muy degradado son más indignos que unamuerte rápida y "dulce", producida cuando cada uno quisiera.

Una muerte digna recae en aquella persona que afronta esta situación de la mejor manera, tanto en el dolor físico como moral. Elconsuelo moral, la compañía y el auxilio espiritual, son medios que enaltecen la dignidad de la muerte de un ser humano.

4. La técnica médica moderna dispone de medios para prolongar la vida de...
tracking img