La cabrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine-Laurent de Lavoisier Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidaciónde la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de loscuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también filósofo y economista.
Se leconsidera el padre de la química por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis delagua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.

Con la llegada del reinado delterror en 1793 se abolió la Academia de Ciencias y Marat que era uno de los líderes de la revolución hizo diversas acusaciones infundadas sobre Lavoisier y este fue arrestado y condenado a laguillotina. Lavoisier fue guillotinado el 8 de Mayo de 1974, aunque Marat no pudo verlo ya que murió asesinado antes, se dice que fue acuchillado en su baño.

Existe una historiaprobablemente apócrifa ya que no se menciona en la biografías oficiales sobre Lavoisier. Se cuenta que Lavoisier, intentando dar alguna utilidad científica a su muerte, acordó con algunoscolegas que intentaría mantenerse parpadeando despues de que la guillotina le cortase la cabeza, para demostrar que la muerte no era inmediata; dicen que siguió parpadeando por unos 15segundos.

El día siguiente de la ejecución, Joseph Louis Lagrange resumió la tragedia: “Hizo falta un sólo instante para cortar esa cabeza y harán falta cien años para que salga otra igual”.
tracking img