No al Matrimonio Homosexual

Debate de Lenguaje
Grupo en contra

Marco Teórico

Homosexualidad: es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva,emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado delsustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Matrimonio: es una instituciónsocial que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio estableceentre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cadasociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Filiación: derechojurídico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por un acto jurídico. En términos generales, se puede indicar que
«(...) comprende el vínculojurídico que existe entre los sujetos llamados ascendientes y descendientes, sin limitaciones de grados; es decir, entre personas que descienden las unas de las otras (...)» (Gallegos, 2006, p. 65).
Delcarácter estrictamente jurídico de la relación filial se desprenden ciertas consecuencias. En primer lugar, puede darse que no toda persona tenga una filiación o estado filial.
En segundo lugar, lafiliación biológica puede perfectamente no coincidir con la filiación jurídica, toda vez que el derecho extrae un efecto de tipo jurídico del primero que no siempre es idéntico; por ejemplo, si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Caca No Se Come En El Desayuno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caca-No-Se-Come-En/4469298.html

MLA

"La Caca No Se Come En El Desayuno" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caca-No-Se-Come-En/4469298.html>.

MLA 7

"La Caca No Se Come En El Desayuno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caca-No-Se-Come-En/4469298.html>.

CHICAGO

"La Caca No Se Come En El Desayuno." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Caca-No-Se-Come-En/4469298.html.