La caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Esta antología esta hecha de los cuentos que mas son conocidos por las personas y algunos no tan conocidos, de diferentes autores y diferentes años, algunos de hace ya algún tiempo y otros algo mas recientes. Los cuentos a la mayoría de las personas hacen que se nos vengan recuerdos a la mente de nuestra niñez, de cuando nuestros padres nos leían alguno para poder dormirtranquilamente. Pero también hay diferentes tipos de cuentos; de miedo, de princesas, de lugares mágicos etc. El lector de esta antología se interesara en esta al momento de empezar a leerla.




Introducción
Cuento. El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este estransmitido originalmente por vía oral aun que con la modernización se han creado nuevas formas como los audio libros.
El cuento esta conformado por tres partes que son las siguientes: el planteamiento, es parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es loque se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.
Nudo, es donde surge el conflicto, la historia toma forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.
Desenlace, es donde se suele dar el clímax, la solución a la historia y finaliza la narración. Incluso en lostextos con final abierto, hay un desenlace. Puede terminar en un final feliz o no.


Índice

Los 3 cerditos y el lobo feroz….. 4-5

Hansel y Gretel………………………..6-8

Juan sin miedo……………………….9-10

El Flautista de Hamelín…………11-12

El gato con botas………………...13-14

Caperucita roja…………………...15-16

LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO FEROZ

En el corazóndel bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en sucasa de ladrillo. - Ya verán lo que hace el lobo con sus casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.
El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó. El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y lacasita de madera derribó.

Los dos cerditos salieron pitando de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, paracolarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito. 

FIN

Hansel yGretel



Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. El hombre era muy pobre. Tanto, que aún en las épocas en que ganaba más dinero apenas si alcanzaba para comer. Pero un buen día no les quedó ni una moneda para comprar comida ni un poquito de harina para hacer pan. "Nuestros hijos morirán...
tracking img