La cacería de lo inestable

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La mañana de un día de noviembre de 1911 Paul Appell, decano de la Facultad de Ciencias de la Sorbona, en Paris discutía con su hija Marguerite:
-¿Estas loca? ¿Se han vuelto locos tu y Emile?¿Sabes lo que me dijo el ministro de Educación? No no sabes, es un escándalo público. No puedo defender a tu amiga, voy a recomendar que dimita de su cargo en la Sorbona y regrese a Polonia.
-Si le pideque salga de Francia no volveré a verte en mi vida- respondió Marguerite.
La mujer que aparecía en el centro del escándalo se encontraba el 4 de noviembre en el congreso Solvay en Bruselas cuando seencontró un articulo de la primera plana con el siguiente encabezado: “UNA HISTORIA DE AMOR” y más abajo:
MADAME CURIE Y EL PROFESOR LANGEVIN
Esto había iniciado el escándaloporque Marie Curie era viuda desde 1906, nadie podía asustarse de que 5 años después a los 44 años esta mujer se sintiera atraída por otro hombre. Ése no era el problema sino que el problema para loshipócritas reporteros que crearon el escándolo era que Lanvegin era casado y tenía 4 hijos .
El tiempo de Marie Curie
El periodo que abarca la vida de Marie Curie de 1867 a 1934 es uno de los másimpresionantes en cuanto a los cambios tecnológicos, políticos y sociales que en esa época se produjeron asi como por la aceleración que se presento en el ritmo del desarrollo de la ciencia y latécnica.
En 1896 Henri Becquerel descubrió la radioactividad, fenómeno cuyo nombre fue propuesto por Maire Curie, quien, al elegirlo como tema de su doctorado habría de iniciar un largo camino, seguidoposteriormente por muchos investigadores, que desembocaría trágicamente en el descubrimiento, liberación y control de la energía nuclear, realizados en nuestro agitado siglo XX.
Las investigaciones deMarie Curie dieron inicio a una nueva rama de la química, la nuclear, en el cual la capacidad del químico para identificar, aislar, estudiar y transformar la materia sufre su máxima prueba.
Marie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caceria De Lo Inestable
  • La caceria de lo inestable
  • La caceria de lo inestable;marie curie
  • La caceria del Otro
  • Cacería
  • Caceria
  • Caceria
  • inestabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS