La Cachama

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La certificación de lagunas: es un proceso de varias etapas llevado a cabo por una organización independiente, conocida como “certificador” (también llamado organismo de evaluación de laconformidad).
Una vez seleccionado un certificador, se necesitará firmar un contrato por la duración de la evaluación.Los Requisitos para la Certificación MSC especifican que el contrato certificador-clientecontenga ciertas cláusulas específicas, como la necesidad de establecer los derechos y responsabilidades y la duración y el calendario general para la evaluación. Sin embargo, el MSC no especifica lanaturaleza y los contenidos adicionales del contrato, puesto que son confidenciales entre el cliente y el certificador.
Se puede solicitar, también, que el certificador incluya la pre-evaluación, laevaluación completa y el proceso de auditoría de seguimiento postcertificación en un solo contrato. Alternativamente, se podría realizar cada uno de estos componentes por separado. La decisión es suya,según lo que estime más conveniente.
La cachama es un pez de comportamiento migratorio (reofílico) que se desplaza cantidades de kilómetros aguas arriba, en la época de verano en procura de mejorescondiciones para su sobrevivencia, a la vez que se prepara para su reproducción que se cumple cíclicamente cada año en la temporada de invierno, cuando baja con la crecida de los ríos dejando sushuevos fertilizados en la margen de estos y en zonas recién inundadas, donde crecerán los alevines que permitirán mantener las poblaciones naturales o silvestres.
La cachama es un pez de porterelativamente grande, ampliamente distribuido desde el Orinoco en toda la cuenca amazónica, ha representado durante muchos años un excelente, abundante y apetecido producto de la pesca fluvial, principalmenteen los ríos Guanare, Portuguesa, Apure y sus afluentes Orinoco, ofertándose con apreciable abundancia en los mercados locales y algunas ciudades de importancia en el país.

1. Universidad Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachama
  • Cachamas
  • Las cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • cachama
  • Cachama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS