República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Agropecuaria Piñate
3º año Sección “A”


LA CACHAMA



PROFESOR:INTEGRANTES:
Hernan Canelo Keyner Suarez
Ronald Valencia
Engel Rodriguez.


INDICE:
Introduccion………………………………2
Desarrollo…………………………………3
Conclusión………………………………..6Anexos…………………………………….7












Introduccion

La carne de la cachama es especialmente apetecida por su calidad. La acuicultura de la cachama se ha desarrollado notablemente mediante la reproducción artificialo inducida, multiplicándose así su comercialización. Se ha producido una especie híbrida de la cachama negra Colossoma macropomum y la cachama blanca, morocoto (en Venezuela) o gambitana Piaractubrachypomus, a la cual se le denomina tambacu o cachamoto', gracias a ese tipo de cruce, las cachamas toman el color dorado oscuro.









Producción de la cachamaEntre las diversas especies de peces que habitan nuestras aguas continentales (ríos, embalses y lagunas), la cachama (Colossoma macropomum) se destaca por su gran adaptabilidad al cultivo.Lacachama es un pez omnívoro, se alimenta de frutas, flores y plancton, acepta fácilmente dietas artificiales pelletizadas y desperdicios de cocina. Su crecimiento es rápido, logrando alcanzar un buen tamaño(1,5 a 2,0 Kg) en un período de un año. Tolera sin dificultad altas densidades de carga, y es poco exigente en cuanto a la calidad de agua.Los primeros ensayos de cultivo de la cachama en Venezueladatan de comienzos de la década de los 70, época durante la cual se realizaron estudios sobre su reproducción en la actual Subestación Experimental Guanapito del FONAIAP. En la actualidad, se hanincorporado otras instituciones a la investigación piscícola del país. También se han establecido varias empresas dedicadas tanto a la producción de alevines como al engorde,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Cachama. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cachama/7448004.html

MLA

"La Cachama" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cachama/7448004.html>.

MLA 7

"La Cachama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cachama/7448004.html>.

CHICAGO

"La Cachama." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cachama/7448004.html.