La cadena alimentaria

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
NUTRIMENTO
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformadoen constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Desde el punto de vista de labotánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo asíla base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
CADENA ALIMENTARIA
CADENA ALIMENTARIA: Es una sucesión ORDENADA de organismos en al cual cadauno de sus integrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.

Una Cadena Alimentaria está FORMADA por:

PRODUCTORES (Plantas). Son los que fabrican su propioalimento.

CONSUMIDORES (Animales y el Hombre). Son los que consumen el alimento fabricado por los Autótrofos, que pueden ser HERBÍVOROS, CARNÍVOROS
OMNÍVOROS.

DESCOMPONEDORES (Hongos y Bacterias).Son los que descomponen la materia orgánica en inorgánica para formar el HUMUS o tierra negra.

La RELACIÓN TRÓFICA entre organismos que forman una CADENA ALIMENTARIA se establece en primer lugarpor los VEGETALES o PLANTAS (AUTÓTROFOS o PRODUCTORES, que elaboran su propio alimento a través del Proceso de FOTOSÍNTESIS. Ese alimento llamado ALMIDÓN que queda almacenado en todos los órganos de laplanta, es consumido por las plantas en parte y el resto sirve de alimento a los ANIMALES (HETERÓTROFOS o CONSUMIDORES). En cuanto a la ENERGÍA: En una CADENA ALIMENTARIA la ENERGÍA LUMINOSA escaptada por los vegetales que la transforman en ENERGÍA QUÍMICA que queda almacenada en el alimento.

CADENA ALIMENTARIA DEL SER HUMANO
En la actualidad muchas personas no tenemos el buen hábito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • CADENAS ALIMENTARIAS
  • cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • Cadena Alimentaria
  • cadena alimentaria
  • Cadena Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS