Estructura de la comunidad.
{draw:frame}
La población es el conjunto de individuos de una sola especie que habitan en un área geográfica y que comparten ciertos recursos naturales; también comparten característicasa nivel genérico. La dinámica de la población se caracteriza por los procesos locales de natalidad, mortalidad y migración. En el tiempo y en el espacio se observa la continuidad de la población.
Los individuos de unapoblación afectan a los demás, estos impactos pueden ser directos, como el caso del contacto social, o indirectos, como en la competencia de los recursos naturales o los recursos compartidos.
{draw:frame} Las comunidadesestán formadas por un numero grande (mas de tres) de especies interactuantes, inmersas en un conjunto físico-químico y climático, y con una historia mas o menos larga de coexistencia en el área. Las comunidades sonestablecidas de manera arbitraria, ya que realmente no se pueden establecer limites o fronteras entre uno u otra; una comunidad no puede estudiarse de manera fragmentada ya que todos sus componentes interactúan de manera que ahacen única. Estos componentes pueden ser físicos como el clima, el suelo, área, etc., biológicos como la migración, inmigración, mutualismo, etc., o históricos tales como su coevolución, antecedentes históricos del área.En general una comunidad es el conjunto de todas las especies que viven en una misma área.
{draw:frame} Estructura de la comunidad.
Una relación interespecífica es aquella que tiene lugar en una comunidad entreindividuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema. Estas relaciones son fundamentales para el equilibrio de las comunidades; en algunos casos pueden ser incluso vitales para la supervivencia de los organismos.ESTRUCTURA TRÓFICA
La estructura trófica es lo que comúnmente se conoce como cadena alimenticia.
Las especies intercambian energía atreves de la alimentación, por medio de una red de relaciones conformada por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La cadena alimenticia.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cadena-Alimenticia/247117.html

MLA

"La cadena alimenticia." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cadena-Alimenticia/247117.html>.

MLA 7

"La cadena alimenticia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cadena-Alimenticia/247117.html>.

CHICAGO

"La cadena alimenticia.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cadena-Alimenticia/247117.html.