La cadena de utilidad en el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PONER A TRABAJAR LA CADENA DE UTILIDAD EN EL SERVICIO

LA CADENA DE UTILIDAD EN EL SERVICIO.

Es de suma importancia para la empresa ya que de esa manera parte lo más importante que es generar utilidades para la empresa, los eslabones en la cadena que se tiene que considerar es la lealtad del cliente ya que estimula las utilidades y el crecimiento de la empresa, la satisfacción estáinfluida la mayor parte por el valor que le dan a los servicios que proporciona la empresa al cliente y el valor de la empresa se crea por medio de los empleados que están satisfechos, que son leales y productivos.

Ejemplo.-
El restaurant cayenna es uno de los pocos lugares donde ponen en práctica la cadena de utilidad en servicio ya que para ellos es de suma importancia tener bien atendido alcliente porque es un restaurant elegante y su segmento de mercado es la clase alta por lo tanto si quieren que regrese el cliente este debe de quedar bien satisfecho.

Recomendación.-
Cayenna no cuenta con valet parking y es algo que yo le recomendaría que agregaran como un servicio más y también que en la carta haya mas variedad de platillos.

LA LEALTAD DEL CLIENTE IMPULSA LAS UTILIDADES Y ELCRECIMIENTO

No hay cosa más importante para una empresa que crear la lealtad de sus clientes ya que estos son las personas que van a estar viniendo con continuidad y por lo tanto generara muchas utilidades y como consecuencia la empresa irá creciendo de manera positiva.

Ejemplo.-
Dolphy es una empresa que ofrece como productos nieves de diferentes sabores, café, donas y smoothies, yfrapuccinos a manera que ha ido mejorando su calidad en los productos y metiendo cosas nuevas a su menú es cliente a generado una lealtad hacia la empresa y gracias a esto dolphy ha ido creciendo mucho cada vez vemos mas sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

Recomendación.-
Poner en todas sus sucursales el servicio de auto para llevar ya que es una manera alternativa de venta por quemuchos clientes prefieren esa manera para comprar sin tener la necesidad de bajarse como una manera mas cómoda para ellos en caso de que no esté arreglada o con ropa para salir como ejemplo.

LA SATISFACCION DEL CLIENTE IMPULSA LA ALEALTAD DEL CLIENTE

Todo aquel cliente satisfecho generara a la empresa una lealtad en el cliente y este asegurara siempre su regreso a la empresa.
Una manera depoder saber si es cliente quedo satisfecho es ver si este regresa a la tienda por lo tanto muchos clientes se que salen insatisfechos no demuestran su insatisfacción y en esos casos la empresa no sabe de qué manera ayudarlo para lograr su satisfacción y una de las cosas que se deben de hacer es tener un buzón de sugerencias o realizar encuestas de persona a persona ya en casos extremos y así saberqué es lo que podría estar fallando en la empresa

Ejemplo.-
Burguer King es una empresa que durante muchos años sus clientes han sido leales ya que aquí en Culiacán es uno de los restaurantes que más venden y siempre están llenos porque al cliente le gusta, ofrece productos de buena calidad y una variedad en su menú para toda la familia desde niños y adultos, personas que se alimentansanamente y que están a dieta como ensaladas hasta las que simplemente le gusta su producto principal que son las hamburguesas.

Recomendación.-
Yo pienso que como es un restaurant muy demandado hoy en día las sucursales vienen estando muy chicas a comparación del mundo de clientes que se les juntan y lo que deberían de hacer es hacerlos más grandes o poner un segundo piso a cada una así ya podríancaber más personas.

EL VALOR IMPULSA LA SATISFACCION DEL CLIENTE

El cliente actual se enfoca mucho en los valores que tiene la empresa ya que de esa manera ellos se sienten familiarizados y eso por lo tanto les brinda una satisfacción.

Ejemplo.
Seguros Mapfre es una empresa con valores específicos ya que ellos atienden de manera rápida a sus clientes al momento de algún siniestro...
tracking img