La Cadena De Valor

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
caLA CADENA DE VALOR EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La cadena de valor también puede contribuir en la creación de la estructura organizacional de la empresa.
A su vez es necesario dar unaintroducción de lo que se entiende por estructura organizacional dentro de una empresa, se define como la organización de cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de una empresa.
Cabemencionar que esto se realiza con el propósito de poder trabajar en equipo de forma óptima es decir, de forma unida, cordial, en un buen clima laboral para que juntos puedan conducir a alcanzar las metasque la empresa tenga fijadas.
En palabras más entendibles se trata de asignar a cada persona al puesto que le fue asignado y que asuma la responsabilidad que le fue asignado.
Al incluir la cadenade valor dentro de la estructura organizacional esta se encarga de integrar o unir actividades que presentan semejanzas dentro de un mismo departamento.
El objetivo de la cadena de valor esoptimizar la estructura para que haya un buen funcionamiento y por tanto tiene un valor muy importante, por ejemplo:
En el área de recursos humanos la cadena de valor interviene en la búsqueda de personalcompetente para poder contratarlos y que puedan laborar dentro de la empresa, así mismo tienen la obligación de motivarlos para que ellos puedan trabajar de forma gustosa.
Esto no solo beneficia en elárea de recursos humanos sino también al área de producción ya que al motivar a los trabajadores por medio de buenas prestaciones, un salario competitivo, un buen ambiente laboral y la relación entresuperiores y subordinados harán que haya un mejor proceso productivo y esto se verá reflejado en las utilidades de la empresa.
LA CADENA DE VALOR EN LA ESTRUCTURA INDUSTRIAL
La cadena de valor enla estructura industrial contribuye a una implementación (plan) que tiene que llevarse a cabo de una manera detallada para poder obtener el éxito.
Dependiendo de su plan o estrategia obtendrán una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS