La Cadena De Valor

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La cadena de valor, fuente de ventaja competitiva
Actividad 6
b. Explique, de acuerdo al ejercicio realizado, cuáles son las actividades que generan mayor valor parael Hotel y cuál sería el impacto en el desarrollo de las ventajas competitivas para el mismo.
Realizando una evaluación concreta de las tareas que el Hotel realiza paragenerar valor, hemos concluido que todas y cada una de ellas es la que genera éste, pues tanto las Actividades primarias, las de apoyo y los márgenes, son indispensablespara el éxito y la preferencia del mercado a acudir a los servicios del Hotel.
Coincidimos que se trata de un trabajo en equipo, en donde el personal capacitado y entrenado,otorga un servicio de calidad, capacidad de respuesta, amabilidad y atención, pero no se puede dejar de lado toda la coordinación logística, operativa y de servicios quetambién hay detrás del servicio ofrecido; incluso, lo anterior lo se pude lograr sin una excelente Administración de Recursos Humanos, de Tecnología, de Adquisiciones, engeneral de la empresa misma; en virtud de lo que antecede, es por eso que determinamos que es un trabajo en equipo y que cada una de las actividades son las que le otorganel valor y desarrollo de ventajas competitivas. Las tareas van en un efecto cadena, es una secuencial de calidad, y más al tratarse de un Hotel en donde el servicio tieneque ser impecable y a las disposiciones del cliente.
La cadena de valor es todo un conjunto de actividades a realizarse para otorgar al ciento por ciento calidad,servicio y ventaja competitiva, incluyendo siempre un valor agregado, pero todas las actividades son en conjunto, ninguna es independiente para ofrecer más o menos valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS