la cadena OXXO a través del análisis del comportamiento del consumidor al ir a un oxxo

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

INVESTIGACION DE MERCADOS.
La Investigación de Mercados, o también conocida como Inteligencia de Mercados, es la herramienta de Marketing encargada de la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con oportunidades en el mercado de bienes y servicios. En otras palabras, la Investigación de Mercados es el área de Marketing responsable de conocer, entender y transmitirinformación del mercado.








En breve, la Investigación de Mercados es una interacción entre el consumidor y las empresas para obtener información y transformar esa información en valor. La Investigación de Mercados comprende el diseño, la recopilación, el análisis y el reporte de la información y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrentala empresa.
La Investigación de Mercados se puede dividir en diferentes tipos dependiendo de los criterios que se tomen en cuenta para realizarla. Según sea la profundidad a la que se llegue la Investigación de Mercados, se puede dividir en dos tipos generales de Investigación; Investigación de Mercados Exploratoria e  Investigación de Mercados descriptiva o concluyente.


INVESTIGACION DEMERCADOS EN EL AMBITO DE COMERCIO EXTERIOR
Objetivos de la investigación de mercados internacionales.

La investigación es una herramienta primordial de toda organización comercial. Los estudios de mercados en el ámbito nacional consisten en coleccionar, registrar y analizar sistemáticamente las informaciones relacionadas al respecto, con objeto de conjuntar datos y decidir en ese campo si undeterminado producto vendible; en qué cantidad; entre qué consumidores y por qué medios . La investigación de la comercialización internacional, difiere en algunos aspectos de la Investigación Comercial Nacional en su complejidad y puede considerarse que es más completa.

Para decidir la participación de una empresa en el ámbito internacional, no se puede prescindir de esta herramienta.Efectivamente, por razones de diferencia entre el medio ambiente y los mercados, clientes y consumidores así como la evolución rápida de las oportunidades, resultaría un error efectuar gastos para proyectarse a los mercados internacionales sin haberlos investigado previamente.

Cabría preguntarse antes de lanzarse temerariamente al desconocido ambiente del comercio exterior: ¿Qué productos satisfarán alconsumidor?, ¿Qué presentación se les tendrá que dar?, ¿Qué capacidad de producción se tiene?, ¿Qué volumen de producción está disponible para el exterior?, ¿Qué aumento en la producción se puede obtener con las instalaciones actuales para satisfacer una demanda inesperada?, ¿Dónde encontrar puntos de exportación?, ¿En qué país?, ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas de cada país?, ¿Qué tipo deConsumidores?, ¿Qué canales de distribución se deberán de emplear?, ¿A qué precios se debe vender?, ¿Qué condiciones de pago se deberán aplicar?, ¿Qué medios de transportación deben utilizarse?, ¿Qué capital y financiamiento se requerirán?

Puede suceder que algunas empresas no tengan los medios o simplemente hagan a un lado realizar una investigación exhaustiva y profunda del mercado y selancen considerando que su producto por tener un éxito en el ámbito nacional es suficiente para imponerse en cualquier mercado. El fracaso no se hará esperar.

Una empresa no debe aventurarse a exportar sin tener cuando menos un mínimo de información sobre las posibilidades de poder alcanzar el éxito en sus operaciones.

Si se trata de un país, territorio, región, estado, cliente, es preciso antetodo, conocer cuál es su poder de compra y qué reacciones favorables hay del producto con el consumidor. Partiendo de ahí, se podrán realizar gastos en relación con esas posibilidades.

Ámbito de la investigación de mercados internacionales.

Exportar es participar en una verdadera lucha donde se enfrentan todo tipo de empresas productoras y comerciales de todos los países.

Exportar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxxo
  • oxxo
  • oxxo
  • Oxxo
  • oxxo
  • OXXO
  • oxxo
  • Oxxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS